Borrar
Lorea Bilbao, Daniel Lergón, Elena Ochoa, Juan Ignacio Vidarte y José Manuel Ballester.
Entre las celdas de Bourgeois

Entre las celdas de Bourgeois

Elena Ochoa recibió el Premio Montblanc de la Culture por su labor de mecenazgo en una cena de gala celebrada en el Museo Guggenheim

txema soria

Viernes, 13 de mayo 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 2009 la doctora Elena Ochoa, que en 1996 fundó IvoryPress, iniciativa privada que desarrolla su actividad en la edición y comisariado de arte contemporáneo, de la que es directora general, recibió en Bilbao el premio Alfiler de Oro por parte de la Asociación Mujer Siglo XXI. El jueves por la noche estuvo de nuevo en la villa, en esta ocasión en la cena de gala organizada por Montblanc en el Museo Guggenheim, a la que asistieron dos centenares de invitados, donde recibió el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, instituido en 1992 para premiar a aquellas personas que con su mecenazgo apoyan las artes y la cultura. El premio consistió en la entrega de 15.000 euros con los que la galardonada podrá apoyar los proyectos de artistas de la talla de Daniel Lergón o José Manuel Ballester, presentes en el evento.

A partir de las ocho y media de la tarde comenzó a llegar el personal al atrio del Museo. La mayor parte de los invitados optaron por hacer un recorrido por las exposiciones de la pinacoteca. En la visita, la doctora, que pareció quedar atrapada en las celdas de Louise Bourgeois, estuvo acompañada por su marido, el arquitecto Norman Foster; la diputada de Cultura y Euskera, Lorea Bilbao; Juan Ignacio Vidarte, director del Guggenheim, y su mujer, Arrate Ojanguren. Después, pasadas las diez de la noche, los invitados ya escrutaban atentamente la carta del menú, escrita con la preciosa letra de Begoña Viñuela, de Caligrafía Bilbao.

Entre quienes asistieron a la cena se encontraban Francesc Carmona, Brand Manager de Montblanc; Macarena Gómez, actriz de la serie La que se avecina; Jimena Mazucco, José María Arriola, Rosa Lerchundi, Alejandro Echevarría, presidente de Tele 5; Alicia Estívariz, Lourdes Fernández, directora de Azkuna Zentroa; los hermanos Alejandro y Mapi Prieto, de la boutique de Goya, distribuidores de la firma; Ana González de Heredia, Iñaki Mestraitua, Elvira Sainz, Jorge Ortiz de Urbina, Isabel Lipperheide, Juan Garaizar, Pablo Otaola, José Javier Arteche, Alicia Garmendia, el concejal bilbaíno Ricardo Barkala, Garbiñe Atxalandabaso, Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno; Jon Ortuzar, director del Palacio Euskalduna; y Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes.

Asimismo estuvieron Aitor Ocio, Javier Díaz de Basurto, Ana Ormazabal, Javier Chalbaud, Concha Lezama Leguizamón, Rafael Orbegozo, Carmen Gomenza, Pilar Álvarez, de EL CORREO; Rocío Velasco, Magdalena Suárez, la diseñadora Alicia Rueda, que se casará en unos meses, Itxaso Elorduy, Álvaro Videgain, María Victoria Rodríguez Vidarte, Jesús Cañada, Cristina Aldamiz-Echevarría, Íñigo Gutiérrez, Daniel Ruiz de Gordejuela, Juan Marchante, Marian Sandoval, Katalin Vidarte, Lorenzo Mendieta, Rosa Sola, Fernando Maza, María Eugenia Toledano, Tomás Alia, Clara Courel, Iñaki Orozko, Carlos Marina, el actor Diego Martín, Celia González, Ianko López y Gonzalo Garamendi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios