Borrar
Cartel de búsqueda de uno de los gatos asesinados.

Un 'destripador' de gatos provoca el pánico en Londres

Cerca de 60 gatos han aparecido mutilados en los dos últimos años. Al criminal se le conoce como 'Jack', igual que aquel legendario asesino del siglo XIX. PETA ofrece una recompensa de 6.500 euros por una información que también anhela Scotland Yard

elcorreo.com

Viernes, 11 de marzo 2016, 19:35

Durante los últimos dos años, el sur de Londres ha ido viendo, de forma sucesiva, cómo unos 60 animales, en su mayoría gatos, han aparecido decapitados y desmembrados. Algunos de los pequeños felinos fueron encontrados por sus dueños, descuartizados a las puertas de sus hogares. Esta versión felina de Jack 'el destripador', conocido en la capital de Reino Unido como 'The Croydon Cat Rapper', 'el violador de gatos de Croydon' (un barrio del sur de la ciudad, donde también actuaba el Jack 'el destripador' del S. XIX), ha ampliado su radio de acción en los últimos tiempos al norte de la ciudad.

Desde el centro de rescate animal South Norwood, han pedido la colaboración ciudadana para encontrar al responsable, y describen algunos de los rasgos que definen su 'modus operandi', que incluye decapitaciones, vientres acuchillados, órganos estirpados, colas cortadas o piernas arrancadas. «En todos los casos, los gatos han sido cortados limpiamente hacia arriba. La forma en que se ha hecho ha llevado a un veterinario que trabaja en nuestro centro a pensar que una misma persona es la responsable en todos ellos», dice Tony Jenkins, del propio grupo animalista.

«En la última semana, ha habido unos siete casos», lo que ha motivado la implicación del servicio de Scotland Yard en la investigación de las muertes. «En este momento tengo cuatro cuerpos en el coche de camino a post- mortem», dice Jenkins al Daily Mail, diario británico que señala que la policía estaría preocupada por la posibilidad de que el responsable decidiera atacar a alguna persona.

«Los asesinos de animales son un peligro para todo el mundo. Llevan a cabo sus delitos con quien esté disponible, humano o no humano, y deben ser capturados antes de que actúen de nuevo», dice la directora adjunta de la asociación PETA, Elisa Allen. Precisamente esta asociación ha ofrecido una recompensa de 6.500 euros para quien ofrezca algún tipo de información. De todas formas, no son solo gatos, sino también varios conejos y zorros han aparecido en las últimas semanas en Londres con insospechadas huellas de crueldad.

A pesar de todo, Scotland Yard sigue tomándose el asunto con relativa cautela. El detective Andy Collins ha declarado esta semana al diario The Croydon Advertiser que aún no se descarta que pueda tratarse de casos aislados y muertes «accidentales». La RSPCA confía sin embargo en dar un giro a la investigación en la próxima semana con las autopsias de los últimos casos, que han puesto en máxima alerta a los aterrorizados propietarios de mascotas en Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un 'destripador' de gatos provoca el pánico en Londres

Un 'destripador' de gatos provoca el pánico en Londres