San Sebastián ya tiene estación de autobuses

Imagen de la nueva estación de autobuses de San Sebastián, que iniciará su actividad mañana./
Imagen de la nueva estación de autobuses de San Sebastián, que iniciará su actividad mañana.

La nueva terminal funciona con «normalidad», según la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia. Desde este domingo habrá autobuses a Bilbao cada 30 minutos

ELCORREO.COM

La nueva estación de autobuses de San Sebastián, que se ha puesto en marcha en la madrugada de este sábado, funciona en su primer día «con total normalidad», según ha asegurado la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia.

Garmendia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la nueva infraestructura, cuyo primer servicio ha partido a las cinco de la madrugada con destino al aeropuerto de Loiu. La nueva terminal fue inaugurada oficialmente este viernes con un retraso de tres semanas por problemas de última hora relacionados con la evacuación de humos en caso de incendio.

La estación, que ha tenido un coste de 32 millones de euros, se encontraba este sábado abarrotada de ciudadanos expectantes ante la inauguración de una infraestructura de la que San Sebastián carecía.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, se encontraba también en la estación, que cuenta con una superficie de casi 18.400 metros cuadrados y que dispone de 21 dársenas. Se calcula que una media de 8.000 a 10.000 personas utilizarán al día el recinto, por el que circularán unos 500 autobuses diarios, de once compañías.

Autobuses cada 30 minutos a Bilbao

Garmendia ha asegurado que «está a la vista» de todos «las ventajas que tiene esta estación» en cuanto a «comodidad, modernidad y accesibilidad». Ha explicado que la terminal funciona en su primer día sin ningún «problema» y que el balance está siendo «satisfactorio».

Ha precisado que la infraestructura que, «por fin se pone en marcha», estará ya el lunes a pleno rendimiento con el funcionamiento de 230 autobuses de Lurraldebis y el transito de más de 4.000 usuarios guipuzcoanos.

Ha anunciado que gracias a la nueva estación este domingo se podrán poner en marcha a partir de las cinco de la tarde refuerzos cada media hora con destino a Bilbao, «un servicio muy demandado especialmente por los universitarios».