Pablo, el bilbaíno fallecido en los Alpes franceses, un enamorado del esquí
Abogado de 36 años, experto esquiador y enamorado del deporte, viajó con un grupo de amigos a los Alpes franceses donde murió atrapado por una avalancha de nieve
marta fdez. vallejo
Miércoles, 6 de enero 2016, 23:07
La falta de nieve en las estaciones del Pirineo estas Navidades animó a Pablo Carballo, abogado bilbaíno de 36 años, experto esquiador y enamorado de ... este deporte, a buscar un destino en los Alpes franceses para estrenar la temporada. Miembro del bufete de abogados de Garrigues en su sede de Bilbao, Pablo Carballo eligió para pasar sus días libres en la semana de Reyes la famosa estación de Val de Isère. Viajó junto a un grupo de amigos, con los que esquiaba cuando murió atrapado por una avalancha de nieve.
Carballo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, era especialista en Derecho Mercantil y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS). Ejercía como profesor del módulo de TICS en el Máster de Asesoría Jurídica en el centro de los Jesuitas.
La estación de Val de Isère, ubicada a 1.821 metros de altura, es uno de los destinos preferidos por esquiadores de alto nivel. Gracias a las cumbres de casi 4.000 metros que la rodean, los descensos que ofrece para practicar 'freeride' o esquí fuera de pista se han convertido ya en legendarios. Estas rutas sin señalizar, con nieve virgen, exigen una gran pericia al deportista y son los tramos más expuestos a sufrir aludes.
Situada en el departamento de Saboya, a tan solo 5 kilómetros de la frontera con Italia y en pleno corazón de los Alpes, Val de Isère también es famosa por su belleza y porque en sus pistas se celebran todos los años, en diciembre, muchas de las pruebas del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión