Campanadas antes de medianoche

Antonio Pérez, Elena Barcía, Txelu Besteiro, Reyes Prados, José Ángel Pereda y Enrique Thate./
Antonio Pérez, Elena Barcía, Txelu Besteiro, Reyes Prados, José Ángel Pereda y Enrique Thate.

El restaurante alemán Ein Prosit celebra el final de 2015 y el comienzo del nuevo año con un día y una hora de antelación

TXEMA SORIA

Apenas faltan unas horas para que concluya el año 2015. A las doce en punto de la noche de hoy, mientras suenan las campanas del reloj de la Puerta del Sol, el personal tomará las uvas de la suerte, tal y como dicta la costumbre. Una tradición que tiene algunas excepciones. En el Ein Prosit, el restaurante alemán ubicado en la Plaza del Ensanche, celebraron la fiesta de Nochevieja ayer por la noche, con un día de antelación.

Enrique y Alfredo Thate organizaron el festejo pensando en reunir a sus muchos amigos y celebrar que 2016, del que se espera sea bastante mejor que el ya pasado, está a punto de llegar. El acto tuvo presentadores de lujo, tal y como sucede en las retransmisiones de las campanadas en todas las televisiones generalistas. Los conductores del acto fueron José Ángel Pereda, que lucía traje oscuro, camisa blanca y elegante pajarita, y la televisiva Reyes Prados, que en la actualidad presenta en ETB -falta por emitir el último capítulo- el reality Tú al Norte yo al Sur, la cual lucía un bonito vestido negro. El festejo, fue amenizado por los DJs Otto y Fritz, que en realidad se llaman Mikel Aranguren y Andoni Llorente, y contó con la presencia de decenas de bilbaínos que deseaban adelantar el fin de año.

Las campanadas también se adelantaron una hora, se dieron a las once de la noche. El personal en vez de tomar uvas tomó doce pequeñas salchichas ligeramente picantes con forma de uva, a las que Enrique ha bautizado originalmente, ahora que están tan de moda las películas de la serie Star Wars, como uva saltxi star wurst (salchicha estrella).

En el festejo estuvieron la concejala bilbaína Beatriz Marcos, acompañada por su hermana, Isabel Marcos, Mercedes Rodríguez Larrauri, directora de Turismo de Ayuntamiento de Bilbao, Cristina González, Antonio Pérez, Elena Barcía, Txelu Besteiro, el pianista baracaldés Rubén Fernández Aguirre, Asier Urkijo, afinador de pianos, María Loizaga, Idoia Olabarri, Marino Montero, K-Toño Frade, que llevaba el antifaz blanco que le acredita como Farolín y bufanda rojiblanca, que había que apoyar al Athletic en su partido contra el Celta de Vigo.

Asimismo estuvieron Vicky Ausín, José Luis Vara, Mónica Pereda, María Torre, José Camiruaga, Eleder Pérez Lezama, Guillermo Pardavila, Xabier Legarreta, director de Kontsumobide, el parlamentario Íñigo Iturrate, Jujo Ortiz, Piru Azúa, Marisa Fernández, Ziortza Sierra, Iratxe Julián, Patricia Rodríguez Hanratti, Antonio Fernández, Emilio Echevarría, Estrella Fernández, Javier Bicarregui, que casualmente pasaba por allí, y Sandra Sánchez Echevarría. No faltaron a la cita con el fin de año Borja Rueda, Maite Pérez, Cristina Martínez, Elaxi Goikoetxea, Aitziber Díez, Sergio Campo, Diego Aguirre, Suzanne Gies, Jorge Romero, Itziar Imaz, Amaia Agirre, Josu Sangroniz, Javier García y José Antonio Suances.