Una tostada, por favor

Eduardo Gárate, María Muruaga y Marta Murgoitio./
Eduardo Gárate, María Muruaga y Marta Murgoitio.

Comerciantes y hosteleros asisten a la fiesta organizada por la cerveza San Miguel Selecta XV en el espacio Yimby

TXEMA SORIA

Desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero medio centenar de establecimientos de Bilbao, comercios y locales de hostelería -ubicados en diferentes zonas de la villa como Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Moyua, Abando y El Ensanche- participan en la Ruta Selecta XV Navidad Bilbao, organizada por Mahou San Miguel. En el periodo de tiempo que comprende estas fechas se están celebrando diferentes actividades lúdicas, desde desfiles de moda a conciertos.

Todo ello con la colaboración de la empresa cervecera, que invita a los clientes a que tomen San Miguel Selecta XV, una elaboración tostada que el pasado 8 de noviembre obtuvo la medalla de plata como segunda mejor cerveza de doble malta del mundo en el certamen internacional Brussels Beer Challenge. Ayer, en el espacio Yimby, ubicado en Ercilla 24, la marca cervecera organizó una fiesta de agradecimiento para los comerciantes y hosteleros que han colaborado en esta ruta y aprovechando este periodo navideño.

En el evento, los asistentes pudieron degustar San Miguel Selecta XV -que nació en los años 70 y que fue reinventada en 2008-, agua de Solam y refrescos Bisolam. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de maridar la cerveza con la comida japonesa dispuesta por las tiendas Sumo y los magníficos quesos elegidos por Leandro Bello, de La Petit Fromagerie.

Entre quienes se acercaron a la celebración se encontraban Mariana Garbisu, que acudió en nombre de la marca de cerveza, Borja Elorza y Ion Marin, de la agencia Cid FCA!, Montse Mateo y Amaia Ruiz, de EL CORREO, Jaime Wakonigg, presidente de Gastón y Daniela, Jesús Garabieta, director creativo de la firma textil, Izaskun Laraudogoitia, Alejandra Barona, el arquitecto portugalujo Gabriel Barrueco, Teresa Arenaza, Julio y Carla Alegría, Eneko Martínez Sukaldari, Macarena Bergareche, Pablo Mallagaray, Aitor Angulo, Juan Cañón, Txini y María Elorriaga, diseñadoras de joyería y ropa en Matxi.

Tampoco faltaron a la cita navideña Alejandro Martínez de la Casa, Nacho Gómez Rubiera, los hermanos Juan, Carlos y Toño Marchante, Jon Mazas, Nora Basáñez, Ana González, Jon e Itziar Lladó, del Hunky Dory, Eduardo Gárate, director general del Dominion Bilbao Basket, María Muruaga, Marta Murgoitio, la bloguera Parvati Ros, Alexander Barrenechea, Mónica Deprit, Mikel Larrínaga, diseñador de interiores, Ana y Juana Taranco, de Espacio Nuka. Asimismo estuvieron disfrutando de la cerveza, que destaca por su intensidad a malta tostada en la nariz, Lexi Sheridan, Danielle Ros, Borja Gorbeña, Juncal Ibinaga, Eduardo Guevara, Eduardo López, Sergio Vara, Koldo Pérez, Fabiola Ortega, Pilar Navas, Bidane Gutiérrez, Teresa García, Nagore Domínguez, Miren Guridi, Jokin Artetxe, Ana Porro, Cristina y Blanca Matía, Marta Pérez, Óscar Escudero, Mikel Muñoz, Ainara Sáez, Carolina Indiano y Juan Goyarrola.