Caballos de hierro

Jera Campos, Nekane Arroyo, Elisa García y Lara Fernández./
Jera Campos, Nekane Arroyo, Elisa García y Lara Fernández.

Inaugurado, en el Polígono Irubide de Galdakao, el nuevo concesionario de motos Ducati, perteneciente al Grupo Alzaga Audi

TXEMA SORIA

Correr con una motocicleta por una pista a 200 kilómetros por hora sólo está al alcance de muy pocos. Y, sin embargo, ¿quién no ha querido en alguna ocasión que le suba la adrenalina pilotando a toda velocidad? Casey Stoner consiguió el título mundial de motociclismo con una Ducati en 2007. En estas últimas temporadas han sido Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso quienes han pilotado esta máquina en el Mundial de Moto GP, una marca que desde su fundación, hace 90 años, se ha asimilado a la velocidad. Ayer se presentó en el Polígono Irubide 2, de Galdakao, el nuevo concesionario oficial de Ducati en Bizkaia, que atenderá las necesidades de los compradores vascos y de Cantabria. En este nuevo local hay servicio de venta de motos, entre ellas la de 800 centímetros cúbicos, la de 1.200, que tiene 160 caballos, la Panigale y en breve venderán la Scrambler, de 400 centímetros cúbicos, pensada para aquellos que desean sentirse libres montados en un caballo de hierro.

También tienen servicio de posventa y para ello cuentan con taller donde reparan con piezas originales las posibles averías. José Antonio Torrealday, presidente del Grupo Alzaga Audi, señaló que «llevo 36 años como empresario pero sigo siendo un emprendedor. Me dicen que este espacio que hoy inauguramos el año que viene ya será pequeño. Estaré encantado de que así sea». Tras él intervino Daniel Ricós, responsable de venta de Ducati en España, que apostó por ir de la mano con el Grupo Alzaga en esta aventura.

En el acto, que comenzó con un aurresku de honor bailado por el dantzari Josu Ibarra, que estaba acompañado por el txistulari Gaizka Molinuevo, estuvieron Pedro Díez Menika, gerente del grupo, Diego Guzmán, responsable del concesionario, Rosa Ibarlucea, Paula Torreladay, Fran Alfaro, Mario Iceta, obispo de Bilbao, motero confeso, Pruden Erezuma, Enrique Gúzman, Pedja Savovic, Alex Mumbrú, capitán del Dominion Bilbao Basket, Santiago Mohedano, de La Despensa del Gourmet, Eneko Conde, Gerva Vallejo, de EL CORREO, Daniel Ruiz Bazán 'Dani', Roberto Aldaz, Andoni Maguregi y el doctor Antonio Calderón. No faltaron a la cita Alejandro Sánchez, Elvira Mardones, María Barbero, Faus Carretero, Iara Campos, Nekane Arroyo, Elisa García, Lara Fernández, Alberto Frasco, que tiene un proyecto que ha bautizado como Two and the road (Dos en la carretera), Juan Asenjo, Iratxe López, Fernando Muniaín, Nuria Goñi, María José Zamalloa, José María Apraiz, Noemi Casquet, David Villa, Emilio Verdugo, Vanesa Gallego, Fulgen Sandoval, Chelo Ratón, Josune Martínez, Fran Ramírez, José Manuel Seoane, Javier Lopategui, Iñaki Uriarte, José Luis y Koldo Mujika, Gerardo Candina, presidente del Gernika Bizkaia de baloncesto, Mario López, su entrenador, y las jugadoras Claudia Pop, Adria Ross y Vicky Llorente.