Una nueva tienda de barrio

Pedro Galdós, Mila Lasa Mardaras, Carlos Puente e Iker Merchán./
Pedro Galdós, Mila Lasa Mardaras, Carlos Puente e Iker Merchán.

Inaugurado un nuevo Supermercado BM en Sarriko, el más grande de la cadena en Bilbao con una sala de ventas de 1.400 metros

TXEMA SORIA

Hace un par de meses, el Grupo Uvesco inauguraba un supermercado BM en el centro de Bilbao que, en ese momento, se convirtió en la mayor de sus tiendas en la villa. En estos tiempos, que transcurren de manera tan rápida, parece que se ha impuesto la necesidad de batir récords. Ayer por la tarde fue inaugurado en Sarriko, frente a la salida del Metro -Avenida Lehendakari Aguirre, 90 y Benidorm, 2- un nuevo supermercado BM, que ya se ha convertido en el mayor de Bilbao y probablemente de Bizkaia. Una tienda de cercanía que aprovisionará a una zona tan poblada como San Ignacio, Ibarrekolanda y Sarriko.

Cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, donde se exponen hasta once mil referencias de productos. En el apartado de alimentación venden productos comprados a proveedores locales. El pescado procede de las lonjas de Ondarroa y Bermeo; la carne, de ganaderos de Urduliz; y las verduras son de Mungia o Lemoiz. Tienen una bodega con más de 500 referencias de vino, un cocedero y vivero de marisco y un horno asador de pollos y productos cárnicos. La inversión total realizada por BM en esta tienda, que cuenta con un parking con 61 plazas, es de ocho millones de euros, la mayor realizada por el grupo en Bizkaia, donde en la actualidad cuenta con 92 tiendas.

En la inauguración, donde el cóctel fue servido por Ereaga Catering, empresa que ayer mismo fue presentada en sociedad, estuvieron José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo; Eulogio Sánchez, director general adjunto; Jesús Velasco, director de Financiación; Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing; Miguel Ángel Álvarez, director de Expansión; Javier Aguirre, subdirector Comercial, además de los concejales bilbaínos Asier Abaunza, Luis Eguíluz y Beatriz Marcos.

No faltaron a la cita Juan Barbed, José Luis Bilbao, Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik, Julio Aristín, Miguel Ángel de la Figuera, director del nuevo BM, Javier Murillo, María José Bebia, Kontxi Ratón, Inés García, Romina Nino, Pepi Reyes, Maite Fernández, Eva Rodríguez, Ruth Álvarez, Nagore Barruetabeña, Belén Expósito, Jacin Rino, Juan Elejalde, que no quería perderse el partido del Dominion Bilbao Basket, Igor del Busto, Pedro Galdós, Mila Lasa Mardaras, del caserío Ugartegune de Lemoiz, Carlos Puente, Iker Merchán, de cervezas La Salve, Aitor Vivar, Juan Goyogana, de Kaiku, Iñaki Aduriz y Gorka García.

Asimismo acudieron Joseba Fernández, Francisco Navalón, María Pascual, de la Promotora Anida, Samuel Blanco, Juan Manuel Astigarraga, de Bankinter, Alberto Martín, Carlos Eguiara, Jon Aretxaga, Jokin Oroz, Marta de los Ríos, Juncal Beraza, Alexander García, Alfredo Pozueta, de la constructora Sukia, Josetxu Elosua, Rubén Lerma, Jesús Macón, Borja Laboraría, Gonzalo Chávarri, Ignacio González de la Puerta, Isabel Martínez Quindós, Almudena Moreno y Charo Pérez Escajadillo.