Los tanques del Ejército de EE UU, de paso por las carreteras vizcaínas

Uno de los tanques, a su paso por las carreteras vascas./
Uno de los tanques, a su paso por las carreteras vascas.

Un contingente del cuerpo armado atracó en el Puerto de Bilbao el pasado domingo con el fin de llegar a Zaragoza, donde tienen que realizar unas maniobras de la OTAN

ENEKO PÉREZ

Sorpresa mayúscula en la A-8. La presencia de tanques y camiones del Ejército americano en la carretera este mediodía ha dejado boquiabiertos a todos los conductores que han coincidido con este espectacular contingente. No habían visto cosa igual.

El pasado domingo por la noche desembarcaron en el puerto de Bilbao, y lo hicieron como escala para llegar hasta Zaragoza, donde la OTAN tiene una de sus bases. Estas maniobras que van a realizar en tierras aragonesas se enmarcan dentro del 'Trident Juncture 2015', el ejercicio de alta visibilidad de la Organización del Atlántico Norte.

En estas operaciones van a participar más de 30.000 militares de más de 30 naciones con el objetivo de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo.

España, uno de los países anfitriones del ejercicio, aportará 8.000 efectivos y 8 escenarios. El ejercicio se desarrollará en dos fases, del 3 al 16 de octubre la fase CPX (Command Post Exercise o ejercicio de puesto de mando), y del 21 de octubre al 6 de noviembre la fase LIVEX (Live Exercise o fase real).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos