Borrar
Edurne García, José Arregui, María Seisdedos y Javi Díaz.
Más vale prevenir que curar

Más vale prevenir que curar

Inauguran las nuevas instalaciones de Valore Prevención, empresa dedicada a la previsión de riesgos laborales

txema soria

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar es un mal necesario. Ya se lo dijo Dios a Adán cuando le expulsó del Paraíso: «Te ganarás el pan con el sudor de tu frente». Con el paso de los milenios, trabajar ha dejado de ser un riesgo. Afortunadamente, cada día se trabaja con mayor seguridad. Ya no hay operarios que, por ejemplo, se suban al piso veinte de un rascacielos sin llevar arneses. Todo ha mejorado en los últimos decenios. Hace unos meses, la empresa Umivale Prevención, que se ubicaba en la calle Sabino Arana de Bilbao, cambió de imagen corporativa. Ha pasado a denominarse Valora Prevención.

Ayer al mediodía fueron presentadas en sociedad las nuevas instalaciones de esta firma, que se dedica a la seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia en la salud, y cuya misión es optimizar la salud de los trabajadores minimizando los riesgos laborales. Las nuevas instalaciones, que se encuentran en Alameda Rekalde 3, cuentan con un espacio de 250 metros cuadrados. Las principales actividades de esta empresa se centran en prevenir los riesgos laborales de las compañías asociadas, lo que significa que los técnicos evalúan y detectan los posibles problemas existentes, y en el reconocimiento médico que sus profesionales realizan a los trabajadores para prevenir cualquiera de las patologías médicas que puedan producirse.

Valora Prevención, empresa que fue comprada por sus trabajadores y por alguna otra firma afín al sector tras la publicación de la ley de Mutuas Laborales de diciembre del 2014, cuenta con 340 profesionales en todo el Estado y más de diecisiete mil clientes entre empresas y particulares. En el País Vasco tienen centros en Bilbao, Azpeitia y San Sebastián. La directora en Euskadi es Araceli Basabe y la gerente, Pilar Soriano. En el centro de la villa de don Diego trabajan Iñaki de Isusi, Ángel Martín, Edurne García, Asier Martín y Elena Silió.

Araceli Basabe pronunció unas palabras de salutación, en las que afirmó que «tenemos que estar en permanente contacto con nuestros clientes para poder saber sus necesidades e intentar adaptarnos a ellas». Al acto inaugural acudieron Josu Lopategi, del BBVA, Ricardo Roces, Blanca Usoz, Edurne Oleagordía, del grupo Repair, Elías Hontoria, Begoña Damas. Gloria Badiola, de la Clínica Baviera, César Poveda, Óscar Chueca, Eduardo Fernández, Toni Redondo, Loreto Prado, de Applus, Eduardo García, José Arregui, María Seisdedos, Javi Díaz, María de los Llanos, Mila Sobreviela, Blanca Martínez, Álvaro Ortega, de Docor Comunicación, Endika Batikon, José Luis López, del grupo Koopera, y Pedro Iglesias.

Asimismo estuvieron, disfrutando de los canapés dispuestos por Gastro-Lunch, Charo Marañón, Fernando Casla, Juan Manuel Duque, Andoni Iturbe, Elena Amenabar, Félix Marigómez, Unai Irisarri, Leire García, Ainhoa Valle y Josu Rekalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios