Fallece a los 50 años el exdirector de ETB Pello Sarasola

Pello Sarasola./
Pello Sarasola.

Dejó el cargo el año pasado por motivos de salud. Licenciado en Ciencias Políticas y sociología en la Universidad de Deusto, tenía una larga trayectoria en el sector audiovisual

ELCORREO.COM

Pello Sarasola, exdirector de ETB, ha fallecido este jueves a los 50 años de edad tras una larga enfermedad. Profesional de reconocido prestigio en el panorama televisivo y gran conocedor del sector audiovisual vasco, tuvo una amplia trayectoria en el ente público, donde fue director de la cadena hasta el año pasado.

"En estos difíciles momentos, por encima de su aportación al proyecto de ETB, quiero destacar la pérdida de un gran profesional y ante todo amigo", ha señalado Maite Iturbe, directora general de EiTB.

Licenciado en ciencias políticas y sociología en la Universidad de Deusto, ingresó en EiTB en el año 1989 como técnico de Investigación y Audiencias. Fue director de Programación de ETB desde 1995, y en 1999 fue nombrado director de Programación y Programas de Euskal Telebista. Dejó ETB en 2003 para incorporarse a Antena3 como director de antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista, y posteriormente nombrado director de ETB en 2013.

 

Fotos

Vídeos