Borrar
Los traficantes descargan los fardos.

Desembarco de hachís a plena luz del día y con la playa llena de bañistas

La playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha vuelto a dejar en evidencia que la impunidad con la que se mueven los narcotraficantes está llegando a niveles muy alarmantes

elcorreo.com

Lunes, 22 de junio 2015, 14:53

Ver para creer. Esto es lo que tuvieron que pensar los cientos de bañistas que se encontraban la tarde del pasado viernes en la playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Mientras unos disfrutaban de un agradable baño, otros tomaban el sol y otros se tomaban un refrigerio en alguno de los chiringuitos playeros, sucedió algo más propio de cualquier película de narcotraficantes que de la vida real. De repente, llega una lancha a la orilla y sus ocupantes empiezan a descargar fardos de hachís con toda la tranquilidad del mundo. "Qué fuerte", exclama la autora de la grabación que no da crédito a lo que está sucediendo.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado la situación "fuera de control" que existe en la zona de La Línea de la Concepción para afrontar la intensa actividad del narcotráfico y ha lamentado la "falta de personal" y la "impunidad" con la que actúan los narcotraficantes.

En un comunicado, el colectivo ha denunciado el "total descaro" y la "impunidad" de los narcotraficantes, "no por el excelente trabajo de los guardias civiles, sino por la cada vez más preocupante falta de personal y de medios" en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

2.350 kilos de hachís intervenidos

La Guardia Civil ha intervenido 2.350 kilos de hachís en dos operaciones realizadas en el Campo de Gibraltar durante este fin de semana, en ambos casos con persecuciones del Servicio Marítimo en la Bahía de Algeciras y que se han saldado sin detenidos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las dos operaciones coincidieron en el avistamiento por parte de los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de dos embarcaciones en la Bahía sospechosas de portar droga.

En ambos casos, al aviso del SIVE le siguió la intervención de patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que persiguieron a las lanchas, a la fuga al apercibirse de la presencia policial, siendo la primera en la zona de Levante de La Línea de la Concepción ( Cádiz ) y la otra en la bahía de Algeciras. Los tripulantes de las dos embarcaciones actuaron del mismo modo, arrojando la droga al mar mientras huían, hasta lograr evadir la actuación policial adentrándose en aguas marroquíes.

Los fardos, posteriormente recogidos por los agentes, fueron un total de 30 en la zona del Burgo, en La Línea de la Concepción ( Cádiz ) y 45 en la bahía de Algeciras, con un peso conjunto de 2.350 kilos. En declaraciones a los medios de comunicación, el brigada de la plana mayor del Servicio Marítimo de Algeciras, Enrique Bravo, ha puesto el acento en que han sido alrededor de 4.000 kilos de hachís los que se han intervenido en los últimos cuatro días, destacando la intensidad del narcotráfico en la zona en las últimas fechas, donde se producen persecuciones "a cualquier hora del día y de la semana".

Bravo ha puesto de manifiesto el modus operandi habitual, en el cual las embarcaciones, semirrígidas y de gran velocidad, van cargadas de hachís, que sus tripulantes arrojan al mar cuando se dan a la fuga, para evitar que se les pueda detener.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desembarco de hachís a plena luz del día y con la playa llena de bañistas

Desembarco de hachís a plena luz del día y con la playa llena de bañistas