BEC, escaparate de la industria vasca

Mikel Arieta-Araunabeña, Alex Arriola, Ignacio Erice, Arantza Tapia, Javier Zarraonandia y Xabier Basañez./
Mikel Arieta-Araunabeña, Alex Arriola, Ignacio Erice, Arantza Tapia, Javier Zarraonandia y Xabier Basañez.

Con un cóctel celebrado en el Guggenheim se despiden, hasta dentro de dos años, cinco de las grandes ferias industriales del momento

TXEMA SORIA

Hoy se despide del BEC Ferroforma, una de las ferias con las que se justificó el traslado de la antigua Feria de Muestras de Bilbao a los terrenos de Ansio. En esta ocasión se han celebrado cinco ferias en una: Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq -tradicionales en este tipo de certámenes-, Pumps&Valves y Maintenance, dos de los nuevos eventos que se han presentado en esta edición. Han participado 1.200 empresas expositoras de 40 países diferentes, y 25.000 personas, cumpliendo los pronósticos previstos, han pasado a visitar los diversos stands.

Xabier Basañez, director general del BEC, estaba muy contento con los resultados obtenidos. En su intervención, que tuvo lugar en el atrio del Museo Guggenheim, donde se celebró un cóctel con cuatrocientos invitados, señaló que "el BEC se ha convertido en un centro de referencia de la industria, en un escaparate de la industria vasca". Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, indicó que "desde el punto de vista de la industria, Euskadi aspira a estar entre los mejores a nivel internacional". Los visitantes que acuden a esta feria lo hacen, a pesar de que la tecnología cada día está más presente en el mundo de los negocios, para tener contacto personal con sus proveedores, para cerrar en persona los acuerdos a los que previamente han llegado.

Los invitados al cóctel comenzaron a llegar al Guggenheim a las ocho y media de la tarde y muchos de ellos recorrieron las salas del museo. Acudieron Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno; Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria; Alex Arriola, director general de la SPRI; Mikel Arieta-Araunabeña, director de la Cámara de Comercio; Arrate Tellaetxe, directora de Ferroforma; Mari Carmen Gorostiza, directora de la Feria de Subcontratación; Cristina Campos, Inés Achúcarro, Mikel Ugarte, Txetxu Montes, Txema Villate, Matilde Elexpuru y Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas.

Asimismo asistieron Sylvie Lagneaux, Juan Carlos Pérez Unzueta, María Kovesdi, Luis Gabiola, Txuskan Coterón, Ana Belén Palencia, Marisa Marín, Marcial Alzaga, Marian Giacopinelli, Estíbaliz Goitia, Asier San Millán, Héctor Torrente, Daniel Verdú, Alberto y Rafael Abad, Arturo Domenech, Manuel López, Luis Treviño, Ángel Condés, David Pozo, Manuel Esteves, María José Navarro, Eric Préat, Jesús Mesa, Mario Goffard, Celia Albizua, Iratxe de Madariaga, Concha Quijano, Miguel Ángel de Hortazar, Francisco Mínguez, Jorge Gómez, Amaia Martínez, Ismael Gómez, Isaac Rodrigo, Javier Eguiluz, Araceli Pastor, Natxo Vadillo, Pedro García, Luis Ruiz Minguela, José Antonio Camacho, Carlos Córdoba, Antonio Ortiz, Pilar Fernández y los checos Pavel Berg, Petr Eichner, Ondrej Hodonsky, Pavel y Zdenka Kostik, Vladimir Mogis y Miroslav Zemansky. Todos se despidieron hasta 2017, fecha en la que se celebrará la próxima feria.