Borrar
El Hung's Delicacies, en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China.
Los aeropuertos donde mejor se come del mundo

Los aeropuertos donde mejor se come del mundo

Los principales aérodromos ofrecen servicios de auténtico lujo, con frecuencia creados por laureados chefs internacionales para disfrutar del tiempo de espera

Ana Verónica García

Sábado, 18 de abril 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la mayoría, los aeropuertos son simplemente espacios de tránsito. Estaciones por los que obligatoriamente hay que pasar antes de llegar al destino que ofrecerá el descanso, las vistas y la gastronomía que uno busca. O no. Este último punto, el de la comida, puede comenzar a disfrutarse desde antes incluso del viaje, sobre todo si el pasajero tiene la suerte de rodar por alguno de los aeródromos que contiene esta jugosa lista. Porque esperar un avión nunca ha sabido tan bien. Esta es la lista que ha elaborado el buscador Jetcost, según la opinión de sus usuarios.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HONG KONG (CHINA)

Es uno de los aeropuertos con más actividad del mundo, y la puerta más importante a China. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuenta con más de 150 opciones diferentes para comer y beber, incluidos restaurantes de comida rápida, restaurantes con servicio de mesa, cafeterías y bares. Entre ellas hay que destacar el Hung's Delicacies, que ganó una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012. Su especialidad es el ganso asado cocinado al estilo 'lou seoi', en el que un complejo caldo se utiliza para marinar la carne de ganso. Los fideos con huevo frito, por su parte, reciben su nombre por el crítico gastronómico y celebrity de televisión de Hong Kong, Chua Lam, quien aparentemente fue uno de los primeros aficionados al restaurante.

También son destacables el Peak Lookout, un restaurante que ofrece una amplia selección de cocina internacional, incluyendo sushi, tandoori, carne y mariscos a la parrilla y pasta; El Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional, que aboga por el uso de los ingredientes frescos, mariscos o verduras con tiempos de cocción cortos y salteados; y si uno quiere darse un lujo el Caviar House & Prunier Seafood Bar ofrece a sus clientes un ambiente elegante en el que disfrutar de una selección de caviar Prunier, el más fino del mundo, o del famoso salmón Balik.

AEROPUERTO DE LONDRES-HEATHROW (REINO UNIDO)

El aeropuerto de Heathrow es el más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Por él pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales, lo que le convierte en el más transitado del mundo. Tiene una enorme variedad de restaurantes, cafeterías y bares, pero mención especial merece el Gordon Ramsays Plane Food. El televisivo chef conocido ganador de 16 estrellas Michelín (el tercer cocinero del mundo en número de estrellas) ha creado un restaurante con un ambiente moderno y una amplia variedad de platos característicos de la cocina de Ramsay. Si uno no tiene tiempo para sentarse a comer, puede llevarse una 'Summer Picnic', una fiambrera que incluyen los más ricos y sofisticados snacks.

También merece la pena visitar The Perfectionists' Café, creado por el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal, quien aplica su ciencia para preparar platos típicos de la gastronomía británica: sus 'fish & chips' juegan con masas crujientes, sus hamburguesas de carne de vaca Hereford han sido picadas en la misma dirección para conseguir una mayor jugosidad, su famoso helado de nitrógeno de Blumenthal está elaborado con decantadores y tubos creados a medida y a diario sirve un pudding negro elaborado en Escocia.

El Giraffe, por su parte, ha sido elegido varias veces como el mejor restaurante de comida informal del mundo en un aeropuerto: comida divertida, música animada y una atmósfera relajada acompañan sus sándwiches, hamburguesas, burritos o risottos. Y si después de darse una vuelta por Chanel, Miu Miu y Bulgari tiene que reponer fuerzas para seguir de compras, en Caviar House Oyster Bar puede degustar las mejores ostras provenientes de todo el mundo (las más populares son las irlandesas) o tomarse una cucharada de caviar regada de un buen Sauvignon Blanc o un Champagne.

AEROPUERTO CHANGI (SINGAPUR)

Hace poco, Jetcost consideró el aeropuerto de Changi como el mejor del mundo para hacer compras con sus cerca de 300 tiendas, y el segundo mejor con conexión Wi-Fi libre e ilimitado para sus clientes. En esta ocasión, sus numerosos restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida de cocina asiática y occidental hacen de este aeropuerto el tercero mejor del mundo para disfrutar de un buen plato.

Entre la gran oferta culinaria de este aeropuerto hay que destacar varios restaurantes. En primer lugar, Saboten, un restaurante especializado en cocina japonesa. Especial atención a su plato estrella: tonkatsu, un plato del país del sol naciente consistente en lomo de cerdo katsu frito cubierto de migas de pan de oro. También destaca el Prima Taste, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de auténticos platos populares de Singapur como laksa, pollo con arroz de Hainan o el cangrejo de Singapur con chilli, así como de una amplia variedad de platos fritos en wok y postres únicos en un ambiente que refleja la historia, la cultura y la modernidad de Singapur. Además también tiene una tienda donde poder comprar los platos preparados y recetas, un gran recuerdo o un buen regalo para sorprender. Incluso hay un Hard Rock Café donde se pueden degustar sus nachos, fajitas o sus famosas hamburguesas.

AEROPUERTO DE COPENHAGUE LUFTHAVN-KASTRUP (DINAMARCA)

Uno de los mejores restaurantes del mundo está en la ciudad de Copenhague, El Noma. En su aeropuerto, Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés, Francis Cardenau, es un rincón de inspiración francesa, decoración elegante y platos sofisticados. A la luz de las velas se pueden degustar delicias como el confit de pato con judías verdes, almendras y patatas con salsa de ajo o el bogavante con tostadas, limón y chile.

Prácticamente dentro del recinto aeroportuario, a dos minutos andando, se encuentra el Hotel Hilton. Allí podrá disfrutar de los mejores platos nórdicos gourmet en el Hamlet Nordic Dining, un restaurante de lujo donde poder relajarse en un ambiente escandinavo contemporáneo y disfrutar de diversas especialidades como el bacalao braseado sobre cama crujiente o el salmón ahumado por ellos mismos. Y si solo quere un tentempié, Jetcost recomienda ir a Joe & The Juice, elegido varias veces como el mejor Coffee Shop de aeropuerto del mundo.

AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (ESPAÑA)

En España no hay ningún aeropuerto que esté a la altura gastronómica de los mencionados anteriormente, pero hay destacar tres grandes restaurantes que se encuentran en todas las listas. El primero se encuentra en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Kirei by Kabuki, Japón y el Mediterráneo unidos por la gastronomía. 'Show cooking' frente al cliente durante la elaboración de los platos incluido. La cocina está asesorada por el chef Ricardo Sanz del grupo Kabuki, que cuenta actualmente con tres estrellas Michelin. Kabuki ofrece especialidades japonesas típicas de un sushi bar combinadas con los platos típicos españoles. Famosos son sus nigiris de hamburguesa o de huevo frito, sin olvidar algunas novedades como el plato combinado de atún picante con patatas fritas y huevo. Existe servicio 'take away' para todos aquellos pasajeros que no dispongan de mucho tiempo y quieran degustar la comida en el avión.

AEROPUERTO DE EL PRAT DE BARCELONA (ESPAÑA)

Por su parte, El Prat de Barcelona cuenta con el Porta Gaig, inaugurado por uno de los chefs más conocidos de Barcelona, Carles Gaig, donde los comensales podrán disfrutar de un entorno tranquilo y unos ventanales a través de los cuales podrán ver los aviones despegar y aterrizar mientras degustan croquetas de cocido, unos buñuelos, sopa de galets y pilota de l'olla, canelón con crema trufada, esqueixada de bacalao o tortilla de rostit y setas.

AEROPUERTO DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL (ESPAÑA)

Por último, el prestigioso chef Dani García ha abierto un restaurante en la sala de facturación de la nueva terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Se trata de La Moraga, un bar de tapas de cocina tradicional con un toque innovador y creativo donde se renueva el concepto del tapeo, presentando una evolución de las tapas andaluzas ejecutadas con las más vanguardistas técnicas culinarias: gazpacho de cereza, raviolis de cangrejo y la famosa hamburguesa de rabo de buey del chef.

Más información

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios