Un niño de cinco años dice haberse reencarnado y recordar su vida anterior

El pequeño Luke Ruehlman. /
El pequeño Luke Ruehlman.

Asegura que fue Pam Robinson y que murió en un incendio en el hotel Paxton de Chicago en 1993, pero lo más inquietante de todo es que la madre descubrió que esos datos fueron reales

E. C.

El caso de Luke Ruehlman está dando la vuelta al mundo. Es un niño de cinco años, residente en Cincinati, que desde que sabe hablar, asegura haberse reencarnado y recordar su vida anterior. Según recoge 'The Huffington Post', dice que fue una mujer afroamericana llamada Pam Robinson y que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. Lo más inquietante de todo es que la madre descubrió que tanto el nombre de la supuesta mujer, como el hotel donde Luke cuenta que se produjo el suceso, fueron reales.

«Yo solía ser Pam, pero fallecí. Entonces subí al cielo y vi a Dios. Él me devolvió y desperté siendo un bebé. En ese momento fue cuando me llamasteis 'Luke'», relata el pequeño acordándose del proceso de reencarnación por el que asegura haber pasado. Ellos aún no dan crédito de lo que su hijo les lleva diciendo con tanta convicción desde que tenía dos años. Incluso, Luke dice recordar algunos datos de su primera vida. «Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes», afirmó en la televisión local WJW.

Esta situación comenzó a ser más procupante de lo que podía esperarse de un juego pasajero infantil. Por ello, su madre comenzó a investigar sobre si existió la tal Pam Robinson y si hubo un incendio en un hotel llamado Paxton de Chicago en 1993. No pudo creer lo que vieron sus ojos cuando halló una noticia en la que se narraba el suceso donde se mencionaba a Pam Robinson, quien saltó de una ventana por las llamas que ardían en el edificio.

En su afán de seguir adelante con la investigación, contactó con la familia de la fallecida afroamericana. Entre varios datos que le dieron, le dijeron que Pam era fanática de Steve Wonder, música que, por otra parte, le encanta a Luke. Sin embargo, según relata la propia madre, los recuerdos del pequeño «.se detuvieron». «Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella», cuenta.

A raíz de la historia, el pequeño apareció en el documental 'Ghost Inside My Child' (Fantasmas dentro de mi hijo), que sirvió para probar la veracidad de Luke. «Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta», dijo la mujer. La familia asegura que no buscan lucrarse con la noticia: «No recibimos ningún tipo de dinero por el documental».

 

Fotos

Vídeos