La secuencia de la agresión.

El joven que agredió a una mujer en Barcelona lo hizo por una apuesta

Mario García Montealegre alegó ante el juez que iba borracho. Tanto él como el amigo que grabó el vídeo podrían ser imputados por un delito de vejaciones

elcorreo.com

Jueves, 5 de marzo 2015, 15:09

El joven que agredió a la mujer en la Diagonal, en Barcelona, la madrugada del domingo 22 de febrero ha declarado ante el juez que lo hizo por una apuesta, según informa La Vanguardia. Mario García Montealegre, de 24 años, alegó que iba borracho, por lo que no recuerda "bien" lo sucedido. Tanto él como el amigo que grabó el vergonzoso vídeo, Álvaro, de 25, podrían ser imputados ahora por un delito de vejaciones injustas. De ser declarados culpables, se verán obligados a pagar una indemnización a la víctima y a pasar entre cuatro y ocho días de arresto domiciliario o de trabajos comunitarios. Tras su detención, fueron puestos en libertad con cargos.

Publicidad

La víctima, una mujer de 48 años que esperaba a un taxi, fue derribada por Mario de una patada. La caída le provocó una esguince de tobillo, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.

El País, por su parte, recoge una cita del compañero que grabó la agresión en su declaración ante la Policía: "Mario es el típico que habitualmente hace tonterías, bromas de mal gusto, cosas para hacer la gracia, y las grabamos para verlas entre amigos".

Mario, vecino de Talavera de la Reina y estudiante en la Universidad Complutense, pasaba el fin de semana en la ciudad Condal con unos amigos. El vídeo de marras fue grabado al final de una noche de fiesta. Los protagonistas se lo pasaron a sus amigos, y de ahí saltó a la red. De nada sirvió que Mario y Álvaro trataran de borrarlo cuando comenzaron a hacerse famosos, y no para bien. Los Mossos d'Esquadra pidieron la colaboración ciudadana para localizar a los autores de tan gratuito ataque, tras lo que recibieron decenas de mensajes. Cinco de aquellas pistas selañaban al de Talavera, que para entonces trataba de borrar todos sus perfiles en la red, lo que le convirtió en el principal sospechoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad