El Correo

La última moda en mujeres: afeitarse la cara

vídeo

En Japón se afeita la cara de las mujeres para que absorba mejor los productos de un tratamiento. / Youtube

  • Dermatólogos aseguran que el hecho de pasarse la maquinilla por el rostro es una de las razones por la que los hombres envejecen mejor que ellas

Por increíble que parezca, la última moda en belleza femenina consiste en afeitarse la cara. Esta peculiar técnica proviene de oriente y parece que ha llegado con fuerza. Sí, como lo leen. Es de todos conocido que una consecuencia de afeitarse la cara provoca que el vello que nace después sea más duro y negro. Pero no es lo que le ha pasado a Angela Gravin, una mujer que lleva 8 años afeitándose tres veces a la semana, según publica el Daily Mail. Y, aunque no se lo crean, ella asegura que los resultados que ha conseguido son muy satisfactorios: no le crece el pelo más fuerte y negro y además se aplica con más facilidad el maquillaje porque queda más uniforme, los productos se absorben mejor y según dice ella misma: "mi piel está en perfecto estado".

Una teoría que también aprueban los dermatólogos, que según afirman en el rotativo británico, el afeitado tiene un beneficio que no tienen la depilación láser o la cera, y es que no irrita la piel. E indican que esta práctica también favorece la eliminación de la capa superior de células muerta, así que también actúa como un exfoliante.

Un médico estético de Londres, el Dr. Michael Prager asegura en el Daily Mail que el afeitado sí que se puede considerar una técnica de anti-envejecimiento, ya que "es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas". Asimismo, desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: "El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel". Otro experto, el doctor Neal Schultz ha llegado a decir que "la mayoría de los hombres se afeitan la cara -y con ello exfolian dos terceras partes de su cara- regularmente durante años", razón por la que asegura que envejecen mejor que las mujeres.