Los servicios mínimos del metro tendrán que atender la manifestación y el partido de San Mamés

Los servicios mínimos del metro tendrán que atender la manifestación y el partido de San Mamés

JULEN ENSUNZA

La coincidencia de la huelga feminista de este viernes con la manifestación de esta tarde (19.00 horas) en Bilbao y la disputa del partido del Athletic contra el Español (21.00) en San Mamés podría generar problemas a última hora del día en cuanto a movilidad se refiere en la capital vizcaína. Metro Bilbao garantiza unos servicios mínimos del 30% durante toda la jornada, «reforzados en función de la disponibilidad de personal», han explicado.

Sin embargo, ambos actos podrían no ser suficientes y los responsables del suburbano han realizado una serie de recomendaciones a las personas que asistan a ellos como viajar con antelación, llevar la BARIK para evitar colas en las máquinas expendedoras y utilizar estaciones alternativas como Abando y Deustu, evitando las de mayor tránsito. Asimismo, abogan por retrasar el regreso «ya que el servicio finaliza a las 02.00 horas», han explicado.

Durante la mañana, las unidades de la linea principal han circulado cada cinco minutos, aproximadamente, mientras que en los ramales de la Margen Izquierda y Derecha «los trenes han tenido una frecuencia de diez minutos», han apuntado.