Rescatan al hombre que había caído al mar mientras pescaba en Lekeitio
El helicóptero de la Ertzaintza ha dado con él sano y salvo y, tras izarle, ha sido atendido por los sanitarios
La Ertzaintza ha informado de que el pescador que había sufrido una caída este domingo por la mañana en Mendexa ha sido rescatado. Una vez a salvo, el hombre herido ha sido atendido por los servicios sanitarios que se encontraban en el espigón del puerto de Lekeitio.
Según explican fuentes policiales, alrededor de las diez de la mañana los servicios de emergencia de la Ertzaintza recibieron el aviso de que un hombre había caído al mar desde un acantilado mientras pescaba. La alarma la dio la persona que minutos antes se encontraba con la víctima y fue testigo de cómo se precipitaba.
En ese momento, un técnico de la unidad de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña y Buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como a Cruz Roja. En el lugar de los hechos también se presentaron efectivos de la comisaría de Ondarroa, así como mimbros de Salvamento Marítimo.
Consecuencia de la caída, el hombre habría sufrido heridas de distinta consideración en la pierna. Y, aunque había logrado salir del agua por sus propios medios, se hallaba en una zona rocosa y de difícil acceso. El helicóptero se acercó hasta donde se encontraba y logró izarle. Más tarde, los servicios sanitarios le han atendido y, más tarde, le han trasladado en ambulancia al hospital de Gernika.