Los afectados por la inundación del sábado en Santillana del Mar pueden tramitar sus reclamaciones en el ayuntamiento

Más de 60 coches quedaron inundados en el aparcamiento de Rolaceña tras una gran tromba de agua

el correo

Martes, 24 de julio 2018, 08:31

El Ayuntamiento de Santillana del Mar encargará un informé técnico sobre los daños producidos este fin de semana por la inundación del aparcamiento de Rolaceña, al objeto de solicitar la declaración de zona catastrófica. Cientos de personas, entre ellos un número indeterminado de vascos, resultaron afectados por la tromba de agua que anegó la localidad cántabra. Destino vacacional y de ocio de los vizcaínos, el municipio soportó una fuerte lluvia en la tarde-noche del sábado que inundó un aparcamiento y dejó parcialmente bajo las aguas a sesenta vehículos.

Publicidad

Fuentes municipales han explicado a Efe que este informe se remitirá en los próximos días a la Delegación del Gobierno en Cantabria a fin de que se lleven a cabo los trámites para la declaración, a la vez que se pone en marcha un mecanismo desde el Ayuntamiento para las reclamaciones particulares.

Una de las zonas más afectadas por la tromba de agua caída el sábado fue el parque de Rolaceña, donde el aparcamiento se inundó y alrededor de 60 vehículos quedaron, en algunos casos, hasta sumergidos. A estos afectados el Ayuntamiento les ayudará a tramitar las correspondientes reclamaciones a través del Consorcio de Compensación de Seguros, ante la reticencia de algunas compañías a hacerse cargo de los desperfectos de los vehículos.

Para ello, el Consistorio ha habilitado un servicio de ayuda a los afectados donde se puede recoger la documentación necesaria para presentar las reclamaciones, además de asesorar sobre cómo llevar a cabo los trámites.

Mientras tanto, la localidad va recuperando la normalidad con las labores de limpieza iniciadas en la jornada de ayer domingo.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, aseguró ayer que la tromba de agua del sábado «nos ha dejado asombrados, nos ha sorprendido a todos», y subrayó que lo ocurrido fue «como para declarar zona catastrófica».

Publicidad

Por otra parte, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) Cantabria Occidental, Mónica Olvera, ha solicitado al Ayuntamiento de Santillana del Mar que «busque una solución eficiente» al problema de evacuación pluvial que, a su juicio, sufre la localidad «desde hace décadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad