Sancionan a 10 jóvenes por hacer botellón en Abanto
Vecinos alertaron a la Ertzaintza del incumplimiento el domingo por la noche y una patrulla identificó y denunció al grupo
La Ertzaintza sancionó en la noche del domingo a diez jóvenes por ponerse a hacer botellón en Abanto, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Seguridad. La actuación se produjo a las 22,15 horas en la avenida del minero de la localidad vizcaína. Vecinos de los bloques de viviendas situados justo encima llamaron a la Policía alertando del incumplimiento.
Patrullas de la Policía autonómica se desplazaron hasta el lugar para comprobar los hechos. Los agentes identificaron a diez personas y les impusieron una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana por saltarse el real decreto del estado de alarma.
Aunque se había anunciado que al pasar hoy a la fase 1 del desconfinamiento se podrían realizar reuniones de hasta diez personas en los domicilios particulares y en la vía pública, finalmente esta posibilidad ha quedado descartada a última hora por las autoridades sanitarias.