Borrar
María Jesús San José, Nerea López-Uribarri, Emilio Olabarria, Nerea Llanos, Enrique Lucas y Andrés Urrutia.

Ver fotos

María Jesús San José, Nerea López-Uribarri, Emilio Olabarria, Nerea Llanos, Enrique Lucas y Andrés Urrutia. Ignacio Pérez

Entre la salud y el derecho

Junta General del IMQ en el auditorio del Guggenheim. Celebración, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, del 25 aniversario de Deusto Law Alumni

txema soria

Jueves, 21 de junio 2018, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alas siete de la tarde comenzó en el auditorio del Museo Guggenheim la Junta General del IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), en la que se hizo un balance del ejercicio pasado y se presentaron los planes de futuro de la entidad. En el acto intervinieron Pedro Ensunza, presidente del grupo, y Miguel Ángel Lujua, consejero director general, quienes resaltaron que el trabajo realizado en equipo ha sido el factor determinante para que más de 350.000 personas hayan confiado en la entidad. Un grupo que ha apostado por invertir en nuevos centros e infraestructuras, por avanzar en la humanización y cercanía con el cliente en la asistencia sanitaria y por la mejora continua en la gestión para que los servicios que ofrecen se hagan de la manera más rápida y eficaz.

Al acto se acercaron Nicolás Guerra, José Antonio Vicandi, Ángela Grande, Beatriz Astigarraga, Luis María Guevara, Esther Zaballa, Enrique Rodríguez, Gabriel Martínez Compadre, Nerea Eguía, Juan Ignacio Padró, Mercedes Bayón, Juan Goiria, Carlos de la Rúa, Ángel Pastor, Jesús Dalmau, Eduardo Climent, Fidel Fuentes, Jorge Díez, Santiago Canales, Javier Agirregabiria, Javier Gárate, María Jesús Gutiérrez, Teresa Aranguren y el letrado Jorge Caramés.

También a las siete comenzó, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, la celebración del 25 aniversario de Deusto Law Alumni. El popular Carlos Sobera, que estudió Derecho en la universidad de los jesuitas, fue el encargado de presentar el acto. Subieron al estrado Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; Adela Asua, exvicepresidenta del Tribunal Constitucional; y Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno autónomo, quienes recordaron con humor su paso por las aulas de Deusto. En el transcurso del evento, en el que intervinieron Gema Tomás, decana de la Facultad; David Fernández de Retana, presidente de la asociación de antiguos alumnos; Ramón Múgica, Inés Núñez de la Parte; Javier Cabezudo, Eba Gaminde y Pedro Learreta, fueron reconocidos Javier Larena –el primero que pagó la cuota en la asociación–; Inmaculada Boneta y María Soledad Pineda –primeras mujeres que se licenciaron en la facultad de Derecho (1964)–; Imanol Lekue –que recogió el premio en nombre de los estudiantes que trabajan en el extranjero–; Javier San Emeterio –que recibió el reconocimento en nombre del personal auxiliar–; Andrés Urrutia –por su impulso al estudio del Derecho en euskera–; y Ricardo de Ángel –maestro de juristas–.

Asistieron María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia del Ejecutivo vasco; Nerea López-Uribarri, Emilio Olabarria, Nerea Llanos, Enrique Lucas, Unai Olabarrieta, Aner Uriarte –Juez Decano de Bilbao–, Aitzol Asla, Amagoya Madariaga, Gorka Vidondo, Eneko Delgado, Iñaki Vicuña, Juan Elejalde, Enara Venturini, Olatz Fernández, José María Arriola, José Luis Rubio, Javier Balza, Antonio Tena, Ana Armesto, María Jesús Pastor, Félix y Borja Llonín, Luis Gabiola, Gonzalo Múgica y Juan Carlos Grijelmo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios