Saltos Red Bull Bilbao 2019: horarios y cortes de tráfico

Saltos de Red Bull Bilbao./Borja Agudo
Saltos de Red Bull Bilbao. / Borja Agudo

EL CORREO

Este viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2019, los mejores clavadistas del mundo, 10 hombres y 9 mujeres, tomarán parte en la última de las pruebas del calendario de Saltos de Gran Altura Red Bull 2019 que tendrá lugar en el Puente de la Salve de Bilbao.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo, 15 de septiembre, el carril derecho de bajada del puente queda cerrado al tráfico. Además, el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, se cerrarán los dos carriles de bajada, los que van en sentido a Moyúa. En cuanto al paso de peatones, solo se permite por la acera en el lado próximo al Paseo Volantín.

El corte de tráfico con motivo de los saltos de Red Bull en Bilbao será total en el puente en tres momentos claves:

El jueves 12 de septiembre, de las 14.30 a las 19.00 horas, en coincidencia con los entrenamientos.

El viernes 13 de septiembre, ya en los momentos de competición, de las 14.30 a las 19.00.

El sábado 14 de septiembre, de las 14.00 a las 19.30 horas aproximadamente.

En este mismo horario «se cortará el tráfico rodado en Alameda Rekalde, entre la plaza Moyúa y el puente de La Salve, excepto al transporte público. En todo momento se dejará libre la circulación en las vías transversales». El sábado, entre las 19.30 y las 23.50, y el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, «el puente estará cortado en sentido Moyúa», según precisan desde el Ayuntamiento.

Durante los cortes de tráfico del puente, como desvío alternativo los vehículos procedentes de la zona de Maurice Ravel podrán dirigirse por esta avenida hacia el túnel de Ugasko, Pío X y puente de Deusto. Por su parte, los procedentes de Moyúa y transversales, podrán dirigirse hacia la plaza Euskadi, puente de Deusto, Pío X, túnel de Ugasko y Maurice Ravel, o desde Pío X hacia el túnel del Txorierri «para dirigirse al aeropuerto o al corredor». Mientras permanezca cerrado el puente también quedará cortado al tránsito de bicicletas el bidegorri de la Avenida Universidades entre la plaza de La Salve y Hermanos Aguirre.

El jueves y el viernesa, en función de la afluencia de público, se podrá realizar el corte del tránsito de vehículos en la avenida Universidades entre la plaza de La Salve y Hermanos Aguirre. El sábado, día de la final, entre las 14.30 y las 19.30 aproximadamente, en la Avenida Abandoibarra se restringirá la circulación de vehículos entre Lehendakari Leizaola y la calle Uribitarte, permitiendo el paso de vehículos hasta el aparcamiento de Zubiarte. En el sentido contrario, desde la rotonda del museo Guggenheim se dejará paso hasta el aparcamiento de residentes de Mazarredo con acceso o salida desde la avenida Abandoibarra.

La avenida de las Universidades, estará cerrada al tráfico en ambos sentidos entre la calle Hermanos Aguirre y la plaza de La Salve. En la plaza Ernesto Erkoreka con Campo Volantín se producirá un corte selectivo para dirigir los vehículos que quieran atravesar la avenida de las Universidades hacia el túnel de La Salve y Ugasko.

En cuanto a los aparcamientos, quedará restringida la ocupación del espacio en la avenida de las Universidades entre los números 2 y 8, desde las 8.00 horas de mañana viernes hasta las 22.00 horas del sábado, y en la Avenida Abandoibarra entre la rotonda del Museo Guggenheim y la calle Ramón Rubial desde las 8.00 horas del viernes hasta las 23.00 horas del domingo.

Respecto a Bilbobus, se verán afectadas las paradas de las líneas 11 y 71, en su recorrido por el Campo Volantín, Avenida de las Universidades y Botika Zaharra. Además las líneas que transitan por el Puente La Salve, sufrirán desvíos en su recorrido pero no se suprimirá ninguna parada, durante los cortes.

Más información