La ruta del café

Alex Oviedo, Adolfo Lorente, Olga Zulueta, Guillermo Bustamante, Jose Antonio Cayón y Txema Maura./borja agudo
Alex Oviedo, Adolfo Lorente, Olga Zulueta, Guillermo Bustamante, Jose Antonio Cayón y Txema Maura. / borja agudo

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro premia a los quince locales que hacen, ajuicio del jurado calificador, el mejor café de Bilbao

TXEMA SORIA

No hay nada mejor que comenzar cada mañana con un café, caliente, humeante, sabroso. Puede tomarse solo, cortado, con leche, americano, expreso, turco o incluso en forma de carajillo. Lo mejor es tomarlo como a cada uno le de la gana. El café, ya sea robusta o arábica, es una de esas bebidas que ayudan a que la vida sea un poco más amable. Se toma cuando uno se encuentra solo, apoyado en la barra de un bar leyendo el periódico, o cuando está con amigos o compañeros de trabajo charlando sobre temas livianos o trascendentales. El café, que llegó a Europa en el año 1.600 a través de los mercaderes venecianos, bebida de la que los sacerdotes católicos de la época dijeron que era ‘una amarga invocación de Satanas’, se ha convertido en imprescindible para nuestra vida cotidiana. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro premió, en un acto celebrado ayer por la noche en su sede de Indautxu, a los bares, restaurantes y hasta pastelerías que sirven. a juicio del jurado calificador, los mejores cafés de Bilbao.

En el evento, presentado por Olga Zulueta, fueron reconocidos locales como Premierk, representado por Germán Hernáiz y Ieltxu Mateo; Albatros, en cuyo nombre recogieron el premio Ángel Sánchez y Belén Paniagua; Sanwicoffee, representado por José María Sola, Belén Zurbano, Sonia Magallanes y Cristóforo Battisti; Kazeta, con Iñaki Cabezón y Conchi Claro al frente; Pershïc, cuya responsable es Ary Rowshan; The Cross 21, con Óscar Carbajo; Café bar Las Torres, representado por Felipe Gárate; Munegorri, en cuyo nombre acudió Benjamín Rodríguez; Ziripot, en cuyo nombre acudió Kerman Zorroza; restaurante Monteverdi, representado por Álvaro Fernández de Gamarra y Ramón Temprano; Bar Roma, con José Luis Rezola; Amaren, con Erika Cañas al frente; pastelería Don Manuel, con Manuel Angulo; La Roca, representado por José Mari Aguirre e Iraide Bayón; y Jai, que no estuvo representado por nadie. En el festejo estuvo el escritor Alex Oviedo, que presentó a la concurrencia un concurso literario y fotográfico, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 1 de mayo, en el que puede concursar todo aquel que desee. El concurso consiste en mandar una foto de uno de los locales premiados y un texto de no más de cien palabras a los hashtag cafescreativosdebilbao o losmejorescafesdebilbao. Asimismo acudieron Adolfo Lorente, presidente de BilbaoCentro, Guillermo Bustamante, José Antonio Cayón, Txema Maura, Paul Pascual, de cafés Novell, Jesús Gimeno, María Loizaga, Vanesa Pérez, Miren González de Mendialdua, Jorge Aio, Amaia Martínez de Santos, Txema Goienetxea, María José Mentxaka, Rocío Soloaga, Federico Chicco, Marta Fernández, Ander Aguirregomezcorta, José Mari Amantes, Carmen Pascual. Tomás Cabezón, las jóvenes Sara e Irati Cabezón, Dani Suberbiola, Elvira Salleres, Ameli Álvarez, Marta Cobo, Ignacio Abad, Estíbaliz Bahillo, Cristina Espinosa e Iñaki Elezkano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos