Borrar
El municipio vasco que ha arañado parte del primer premio de la Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 17 de mayo
Edurne besa la estatua de Rory Gallagher, en la foto que utilizaba en su perfil de las redes.
Homenaje a Edurne, la reina heavy de Iturribide: «La reacción de cariño ha sido abrumadora»

Homenaje a Edurne, la reina heavy de Iturribide: «La reacción de cariño ha sido abrumadora»

Adiós a una mujer emblemática. ·

El bar Las Ruedas celebrará este miércoles una velada especial en su recuerdo: «Nos juntaremos muchos que no nos vemos hace tiempo»

Martes, 11 de marzo 2025, 14:19

En realidad, desde que se difundió la noticia de la muerte de Edurne, todas las noches y todos los días han sido de homenaje en ... Las Ruedas. Se trataba de una de las figuras más emblemáticas de la Iturribide heavy, uno de esos personajes que sirven de nexo de unión para todos los miembros de la escena, y los metaleros se han abrazado a su recuerdo con la pasión que caracteriza a su cultura: «Ha aparecido gente que hacía años que no venía, ¡alguno hasta treinta!, y me han llamado por teléfono de todas partes. Ayer se presentó un heavy de los de antes con flores en una bolsa y todos los días aparece algo en la puerta. La reacción de cariño ha sido preciosa, abrumadora, ¡me ha reconciliado con el género humano!», explica Gonzalo Etxebarria, que durante muchos años fue su pareja y durante más años aún ha sido su socio al frente del bar, hasta que Edurne se jubiló a finales del año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Homenaje a Edurne, la reina heavy de Iturribide: «La reacción de cariño ha sido abrumadora»