La rotura de otra tubería vuelve a dejar sin agua a decenas de vecinos de Santutxu

El reventón ha provocado un enorme chorro de agua. / Javier Salazar / Kurriitxu Arvi

La incidencia se ha producido en la calle Juan de la Cosa, en el mismo lugar donde se registró el domingo

ELCORREO.COM

Los vecinos de la calle Juan de la Cosa, en el barrio bilbaíno de Santutxu, volverán a quedarse sin agua en casa durante la tarde de este lunes por una nueva avería. La rotura de una tubería este domingo obligó a cortar el suministro en esta zona durante casi cuatro horas, desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde, cuando los operarios pudieron repararla. Sin embargo, la presión del agua ha reventado hoy la toma particular de una vivienda, situada a la altura del número 19.

Los operarios intentarán arreglar la avería durante la tarde de este lunes, aunque la reparación podría durar entre una a dos horas. En este tiempo, se volverán a ver afectados los residentes de los portales pares 22, 24, 26, 26A, 28 y los impares 19, 21 y 23 de Juan de la Cosa, así como en el número 1 de Campa Basarrate. Se da la circunstancia de que, entre los próximos 2 y 3 de mayo, está previsto también un corte de agua entre las 23.00 horas y las 6.00 en numerosas calles del barrio de La Peña para trabajar en la red de suministro.

Cortes de agua este jueves en Deusto y Uribarri

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao cortará el agua este jueves en los barrios de Deusto y Uribarri, entre las 16.00 y las 20.00 horas, aproximadamente, por los trabajos de instalación de un caudalímetro. Según ha informado el Consistorio, el corte de agua afectará a todos los números de: Barrio Asunción, Grupo Buenavista, calle Caserío Garro, Grupo Obreros Talleres Deusto, Barrio San Antón y Grupo Virgen del Pinar.

Además, afectará a la Calle Araneko (números pares 18 al 28), Camino Aranekobidea (número 37), Camino Berrizbidea (números 10, 12, 50, 51 y 116), Subida Buenavista (número 2), Grupo Ciudad Jardín (número 114),Carretera Enekuri-Artxanda (número 36), Camino Miramar (números 1 al 111 impares, y 2), Camino Molino de Viento (números 22 a 46), Calle Monte Ganeta (números 13, 15 y 17), Calle Monte Jata (número 5), Camino Ugaskobidea (números 7 al 55) y Camino Vía Vieja de Lezama (números 83 al 93 impares).