Roban un coche en Francia valorado en 40.000 euros y aparece en el barrio de San Francisco
La Policía Muncipal de Bilbao ha detenido a dos jóvenes de 23 y 30 años acusados de robar un coche en Francia valorado en 40.000 euros. Una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana, observó ayer por la mañana un Citroën DS7 con placas de matrícula temporales francesas que circulaba a gran velocidad por el barrio de San Francisco.
Los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Dos de Mayo, identificando a su conductor, quien aportó datos falsos de forma verbal. Además de esto, no llevaba documentación alguna del vehículo por no ser de su propiedad.
Ante estas circunstancias, los agentes procedieron a comprobar los diferentes elementos identificativos del coche, observando que habían sido alterados. Una vez identificado el vehículo con su correspondiente número de bastidor, pudieron corroborar que el vehículo había sido robado y pesaba sobre él una orden de búsqueda e identificación de ocupantes.
Tras conseguir identificar al joven de 23 años que iba al volante, se personó en el lugar el presunto propietario, de 30 años, quien entregó a los agentes diversa documentación del automóvil y que, tras la inspección pericial, comprobaron que también era falsa.
La investigación que puso en marcha la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal puso de manifiesto que el vehículo, valorado en 40.000 euros, había sido robado el 8 de octubre en la región de Hauts-de-France y que los dos hombres estaban implicados en la acción delictiva, por lo que los agentes procedieron a su detención.