Roban y agreden a un hombre que hacía 'footing' en la carretera de la ría

Roban y agreden a un hombre que hacía 'footing' en la carretera de la ría

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un hombre de 48 años que había salido a correr a por la carretera de la ría bilbaína sufrió el pasado viernes una brutal agresión por parte de dos individuos que le robaron. El asalto se produjo sobre las cinco y cuarto de la madrugada en el muelle de Olabeaga, según confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento de Bilbao.

Algunos aficionados al 'running' madrugan mucho para poder salir a correr antes de ir a trabajo. Es el caso de la víctima, que se calzó las zapatillas cuando aún no había amanecido para practicar este deporte por el borde de la ría, entre los barrios de Zorroza y Olabeaga, una de las rutas habituales de los 'runners' en Bilbao. A esa temprana hora no había aún nadie por la calle.

Cuando el deportista llegaba a la altura de Olabeaga fue abordado por dos individuos, que le agredieron para robarle sus escasas pertenencias. Según las mismas fuentes municipales citadas, los ladrones le sustrajeron los guantes, la radio que iba escuchando, los cascos y el teléfono móvil.

Los asaltantes huyeron después dejando a la víctima herida. Un particular socorrió al hombre agredido, que fue trasladado hasta el hospital de Basurto, donde fue atendido de sus lesiones. El paciente tuvo que permanecer toda la mañana del viernes en el hospital para recibir las curas necesarias. La denuncia ha sido interpuesta ante la Policía Municipal de Bilbao, cuerpo que se hará cargo de la investigación para intentar identificar a los dos autores del asalto violento.