Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
E. C.

Roba un 'BMW' a un abogado y choca con un coche policial tras 20 kilómetros de persecución

Viernes, 31 de mayo 2024, 00:27

Un individuo que cumplía condena en tercer grado robó un 'BMW X5' a un abogado en Bilbao y al ser localizado por la Policía en ... Barakaldo inició una arriesgada huida de 20 kilómetros hasta el peaje de Durango, donde fue interceptado. El delincuente terminó detenido por un delito de conducción temeraria.

Publicidad

El aparatoso suceso se produjo el pasado miércoles, sobre las cinco y media de la tarde. El hombre, con numerosos antecedentes y que lleva una pulsera telemática de las que se utilizan como control fuera de prisión, se presentó en un despacho de abogados, en el centro de Bilbao. Iba acompañado por un amigo. Tras una corta charla, el letrado le advirtió de que no iba a poder llevarle la causa. Éste aprovechó un momento en que el profesional se ausentó del despacho para apoderarse de las llaves de su coche y del garaje, que se encontraba ubicado en las inmediaciones.

«Peligro» para el resto

El ladrón se despidió con normalidad y se dirigió a la parcela donde estaba estacionado el vehículo de alta gama, un 'BMW' X5 de color blanco. Después recogió a dos conocidas y se dirigió a Barakaldo, a la zona de Retuerto. Vecinos de este barrio baracaldés llamaron a los servicios de emergencia advirtiendo de que un coche estaba saltándose semáforos a gran velocidad y poniendo «en peligro» al resto de usuarios de la vía.

Patrullas de la Policía Municipal de Barakaldo localizaron y dieron el alto al conductor, que continuó la marcha sin hacer caso. Se inició entonces una persecución que atravesó el puente de Rontegi y el corredor del Txorierri. El delincuente siguió saltándose todas las normas de circulación, con enorme riesgo de sufrir un grave accidente, mientras la Policía le seguía de cerca.

Publicidad

La alocada huida se prolongó durante veinte kilómetros. Finalmente, las dos unidades policiales que le seguían lograron interceptarle en el peaje de la autopista en Durango. El 'BMW X5' quedó incrustado entre dos coches patrulla, de la misma marca automovilística alemana. El conductor, que se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, fue arrestado. En el interior del vehículo, que olía a alcohol, fueron localizados vasos con combinados de licor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad