

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La reunión que se ha celebrado este viernes en Vitoria entre Educación y los sindicatos de la enseñanza pública no universitaria ha concluido sin acuerdo, aunque las negociaciones siguen abiertas para tratar de llegar a un pacto que acabe con el conflicto del sector. El encuentro se ha producido tras las dos nuevas jornadas de huelga realizadas esta semana por los profesores de la enseñanza pública no universitaria, que reclaman mejoras laborales y también en el sistema de enseñanza.
A través de un comunicado, el departamento ha explicado que en la reunión de este viernes se ha presentado a los sindicatos «una nueva propuesta de incorporación de más recursos para atender a las necesidades identificadas en los centros». El objetivo, según ha indicado Educación, es dar «la mejor respuesta a las necesidades y los retos del sistema educativo vasco en los ámbitos de convivencia educativa, el apoyo emocional, la respuesta a la diversidad y el refuerzo del euskera».
Además, se han presentado dotaciones para aportar más recursos a la función directiva y la orientación educativa, pero las centrales la tachan de «insuficiente». El sindicato ELA ha denunciado que «la mesa de hoy también ha estado vacía de contenidos; sin propuestas escritas, se nos ha querido limitar a hablar únicamente de los recursos personales, con una propuesta claramente insuficiente», ha afirmado. El departamento les ha planteado un calendario de negociaciones para los próximos diez días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.