Normalidad en el metro tras los retrasos registrados por una avería en la estación de Etxebarri

Los pasajeros de varias unidades han tenido que ser evacuados en la estación del Casco Viejo./E. C.
Los pasajeros de varias unidades han tenido que ser evacuados en la estación del Casco Viejo. / E. C.

Los pasajeros de varias unidades han tenido que ser evacuados en la estación del Casco Viejo para poder reorganizar el tráfico

ELCORREO

Metro Bilbao ya ha vuelto a la normalidad después de que una avería en una aguja de la estación de Etxebarri haya provocado retrasos y parones de varios minutos desde primera hora de la mañana. Debido a este problema, detectado sobre las 08.45 horas, el tráfico de trenes se ha visto afectado de manera notable. Además, los pasajeros de varias unidades han tenido que ser evacuados en la estación del Casco Viejo para poder reorganizar el tráfico. «He tardado media hora en recorrer el trayecto de Deusto a Basarrate», se queja un usuario. «El metro se ha ido parando varios minutos en cada estación e incluso en algunos túneles», cuenta otra afectada.

Al registrarse en hora punta, la avería ha provocado aglomeraciones de viajeros en los andenes de las paradas, aunque sobre las diez de la mañana el servicio ha vuelto a la normalidad, según han informado fuentes del suburbano.

 

Fotos

Vídeos