Mañana de retrasos en el metro por una avería en Etxebarri

Vista de la parada del Casco Viejo./EIDER BURGOS
Vista de la parada del Casco Viejo. / EIDER BURGOS

El problema se ha detectado sobre las ocho de esta mañana

B. VERGARA

Metro Bilbao ha sufrido retrasos a lo largo de esta mañana debido a una avería en el mecanismo de las agujas de Etxebarri. Sobre las 8.00 horas, el servicio se ha visto afectado de manera notable en las líneas 1 y 2 en ambos sentidos, si bien una hora después solo afectaba a las unidades que circulan hacia Etxebarri. Algunos pasajeros hablaban de esperas «superiores a los 10 minutos».

«Para realizar el trayecto entre Deusto y Basarrate he tardado 40 minutos», relataba otro usuario del suburbano. «Hemos estado parados unos 15 minutos en San Mamés y en el túnel entre Abando y Casco Viejo hemos parado y arrancado tres veces», detalla.

Al registrarse en hora punta, la avería ha provocado aglomeraciones de viajeros en los andenes de las paradas. Hacia las diez de la mañana la avería ha quedado subsanada, según han informado fuentes del suburbano.

El fallo en el mecanismo encargado de dar paso a los trenes de forma automática ha tenido lugar hacia las 8.15 de la mañana y ha obligado a que la orden de paso de las unidades tuviera que darse de forma manual, lo que ha producido retrasos y paradas en las estaciones de alrededor de un cuarto de hora por término medio desde el momento de la avería.

Aunque el funcionamiento de la aguja se ha restablecido, los retrasos continuaban más de dos horas después de la incidencia, aunque principalmente solo en dirección hacia Etxebarri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos