Se restablece el servicio del metro tras una hora de retrasos en la Línea 1 por una avería
El suburbano ha problemas por una incidencia entre las paradas de Bidezabal y Neguri
Metro Bilbao ha sufrido retrasos esta mañana en la Línea 1 de entre 10 y 15 minutos. Durante aproximadamente una hora el suburbano ha tenido problemas para cumplir con las frecuencias programadas por una afección en la margen derecha que ya ha sido solucionada. Entre las paradas de Bidezabal y Neguri los trenes únicamente han podido circular por una vía mientras los operarios trabajaban en solucionar la avería.
⚠️ 🚇 Retrasos en L1 en ambas direcciones. La circulación de trenes está detenida en Algorta. En 10-15 minutos se reanudará la marcha. Disculpen las molestias.
— metro bilbao (@metrobilbaoeus) August 25, 2024
Los convoyes han vuelto a circular por las dos vías entre Neguri y Bidezabal minutos antes de las 11.00 horas, tal y como han explicado en sus redes sociales en un mensaje en el que rogaban a los usuarios que disculparan «las molestias». El servicio ha vuelto a la normalidad y las horas de paso en estaciones se han ido normalizando «paulatinamente».
✅ 🚇 Arazoa konponduta. Apurka-apurka maiztasunak normaltasunera bueltatzen joango dira. Barkatu eragozpenak.
— metro bilbao (@metrobilbaoeus) August 25, 2024
✅ 🚇 Avería solucionada. Las horas de paso en estaciones se irán normalizando paulatinamente. Disculpen las molestias.
Este incidente entre Neguri y Bidezabal ha obligado a los convoyes a circular más espaciados, para evitar encontrarse con un tren en dirección contraria. Inicialmente los retrasos afectaban únicamente a los trayectos hacia Etxebarri, pero veinte minutos más tarde la avería afectaba ya a los trenes de ambas direcciones. Las pantallas vuelven a marcar ahora los horarios habituales mientras que las Líneas 2 y 3 han circulado con normalidad en todo momento.