Retiene a un hombre en una lonja de Santutxu para obligarle a pagar una deuda

Agentes de la Ertzaintza en Santutxu. /E. C.
Agentes de la Ertzaintza en Santutxu. / E. C.

El captor ha sido detenido, además de por este hecho, por traficar con drogas

AGENCIAS

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un individuo, de 42 años y con antecedentes policiales, por traficar con drogas y retener a un hombre en contra de su voluntad en una lonja del barrio bilbaíno de Santutxu para cobrar una antigua deuda.

Según han informado este viernes fuentes del departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo en la tarde del jueves, después de que una mujer alertara de que su hermano había sido retenido en el interior de una lonja de Santutxu.

Al parecer, el detenido pretendía cobrar una antigua deuda que la víctima ya había pagado a un familiar de su captor. Agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar localizaron al presunto captor en un bar cercano al local.

El individuo facilitó las llaves del local a los agentes, que liberaron al retenido y, además, localizaron en el interior de la lonja varias bolsas de sustancias estupefacientes y una balanza de precisión. Por todo ello, el arrestado ha sido acusado de un delito de detención ilegal y tráfico de drogas.