Ocho heridos, dos de ellos niños, en una colisión múltiple que taponó la A-8 en Muskiz

Bomberos atienden a las víctimas de la colisión múltiple en la A8 al paso por Muskiz./Luis Calabor
Bomberos atienden a las víctimas de la colisión múltiple en la A8 al paso por Muskiz. / Luis Calabor

Las colas kilométricas desde el puente de La Arena se prolongaron durante horas al coincidir el siniestro con el regreso del fin de semana

JAN ECHEVARRÍA Y OLATZ HERNÁNDEZ

Ocho personas, dos de ellas niños, resultaron heridas ayer en un accidente múltiple que tuvo lugar en el puente de La Arena, en Muskiz. El siniestro se registró sobre las 21.00 horas, cuando tres turismos que circulaban en sentido Bilbao chocaron en ese punto por causas que se desconocen. Tras el accidente, los coches quedaron cruzados en la carretera, provocando severas afecciones a la circulación, ya que a esas horas miles de conductores regresaban a sus casas después de haber pasado el fin de semana en Cantabria. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas en varias ambulancias al hospital de Cruces, aunque al cierre de esta edición se desconocía el alcance de sus lesiones.

El tráfico quedó cortado a la altura del kilómetro 136, situado ya en Bizkaia. La afección provocó colas kilométricas, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, mientras los Bomberos se afanaban por retirar los coches siniestrados y rescatar a sus ocupantes.

A las 22.55 horas las retenciones superaban los cinco kilómetros, un tapón alimentado por los coches que habían apurado hasta el último momento y regresaban del vecino Castro. Muchos intentaron escapar del colapso saliendo de la A-8, pero las vías secundarias también acabaron desbordadas. Hacia las 23.30 horas quedaron abiertos ya todos los carriles de la autovía, despejándose poco a poco el atasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos