Un camión pierde las bobinas a su paso por Arrigorriaga y provoca retenciones kilométricas a primera hora

Luis Calabor

El incidente ha ocurrido sobre las 7.45 horas y ha obligado a cortar dos carriles de la AP-68 en sentido Vitoria, lo que ha afectado al tráfico durante tres horas

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La AP-68 a su paso por Arrigorriaga ha registrado esta mañana retenciones kilométricas después de que a primera hora, sobre las 7.45, un camión haya perdido las enormes bobinas que transportaba. Según fuentes cercanas al caso, por causas que se desconocen la cabeza del trailer -que circulaba en sentido Vitoria- ha quedado separada de la carga y las grandes piezas que llevaba han caído a la calzada, con el consiguiente peligro para los conductores que pasaban por la zona en plena hora punta. Afortunadamente, el incidente no ha provocado ningún siniestro, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Tras el accidente, se han cortado dos de los tres carriles de la autopista, lo que ha generado retenciones de unos dos kilómetros que han llegado a la A-8 y que se han prolongado cerca de tres horas, hasta pasadas las 10.30, cuando el tráfico ya ha recuperado la normalidad.

Temas

Sucesos