Los requisitos para visitar el portaaviones este domingo hasta las 13.00h

La Policía Naval controla el acceso./L. Calabor
La Policía Naval controla el acceso. / L. Calabor

Sólo es necesario ir documento y no llevar mochilas

Eva Molano
EVA MOLANO

El portaaviones 'Juan Carlos I'fue este sábado la gran atracción en el puerto de Getxo. Pero no se preocupen si no han podido subir a bordo para conocer los entresijos que se esconden en sus 232 metros de eslora en los que conviven 400 hombres y mujeres. Este domingo pueden volver a intentarlo hasta las 13.00 horas.

Como el sábado, se conformarán grupos de cien personas y serán gratuitas pero no guiadas, aunque los profesionales del barco sí que atenderán cualquier duda o consulta. El único requisito es no portar nada que pueda comprometer la seguridad de los tripulantes y otros visitantes. Es decir, habrá que evitar ir con mochila u otros bultos que puedan levantar sospechas y llevar la documentación a mano por si es requerida en la terminal de cruceros, donde hay que pasar por un control muy parecido al de los aeropuertos.

Una vez dentro, se podrá estar el tiempo que se desee en el portaaviones, sacarse fotos... «Habrá algunos que tarden media hora, otros que dos», ha explicado el teniente de navío, Carlos Sánchez Riezu. En un solo día, han llegado a atender 4.000 visitas de ciudadanos. «Lo que queremos es que vengan a conocernos, porque este barco es de todos», ha recalcado.

Temas

Getxo