La réplica de la Nao Victoria deja Bilbao y continúa su periplo

La Nao Victoria se despide de Bizkaia. / E. C.

La nave, un auténtico museo flotante que permite conocer las condiciones de la embarcación original, ha estado una semana atracada frente al Museo Marítimo

ELCORREO.COM

La réplica de la Nao Victoria ha abandonado esta mañana Bilbao. La embarcación ha estado atracada una semana frente al Museo Marítimo después de que su singladura vizcaína la llevase también a Bermeo y Santurtzi. Se trata de una copia del legendario navío que, capitaneado por Juan Sebastián Elcano (Getaria 1476-1526), logró la mayor hazaña marítima de la historia: la primera vuelta al mundo (1519-1522).

La nave original partió de Sanlúcar de Barrameda con 43 tripulantes. Era un barco pequeño, de 26 metros de eslora y 7 de manga, por lo que dormían en cubierta y a la intemperie. Solo aquellos con un rango más alto descansaban a cubierto. La expedición contaba con cinco barcos, de lo que solo volvió la Nao Victoria con 18 hombres a bordo. Al final, pasaron mucha hambre y hasta se comieron parte de la madera y del cuero del barco.

A bordo de la réplica que estos días ha estado en Bilbao, un autentico museo flotante, se pueden apreciar todos los detalles, formas y elementos de la embarcación, conocer las condiciones de vida de los marinos de la época y ahondar en la historia de esta valiente hazaña de Elcano. La actual Nao Victoria cuenta ya con miles de millas navegadas desde su construcción por todos los océanos y mares del planeta. Durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en diecisiete países, y fue el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante. Desde entonces, ha completado varias giras por Europa y América, recibiendo miles de visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos