«René no era ningún vagabundo», subraya la familia de la víctima
La familia de René, el vecino de Getxo de 36 años asesinado el domingo en Barakaldo, no se podía creer ayer que hubiesen matado a ... su ser querido. En una breve conversación con este diario, su familia insistió en que René no era «ningún vagabundo», que tenía casa, familia y dos hijos pequeños. Quisieron aclarar este extremo porque les duele que haya gente que ha podido sacar esa conclusión porque la detención de su agresor se produjo en una zona en la que viven personas sin hogar.
Además, insistieron en lo grave de lo ocurrido y en el hecho de que el presunto asesino haya dejado a dos niños «sin su padre». Además, cuestionados sobre el hecho de que el acusado hubiese matado a otra persona tres años antes en un parque de Barakaldo, se preguntaron cómo es posible que estuviese ya en la calle. Los vecinos de Lutxana también se mostraban ayer muy afectados por lo ocurrido en su barrio.
Estaban preocupados por lo sucedido, por la extrema violencia que empleó el supuesto asesino, y pensaban que «podía haberle ocurrido a cualquiera» que se cruce con una persona tan violenta. En este sentido, denunciaron que en los últimos días ya había alertado de los robos en diversos coches aparcados en el solar donde se encontraba la vieja fábrica Sefanitro y en las zonas próximas a la plaza Euskaldun Berria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.