Reconocimientos bien merecidos

Mikel Lauroba, Pilar Monje, María Jesús y Begoña Garea y Eneko Lauroba. /Pedro Urresti
Mikel Lauroba, Pilar Monje, María Jesús y Begoña Garea y Eneko Lauroba. / Pedro Urresti

La Asociación de Comerciantes de Sestao entregó los premios a los ganadores de la XXI edición del Concurso de Escaparates de la localidad

TXEMA SORIA

Los comerciantes de Sestao fueron acercándose tras cerrar sus establecimientos hasta el salón de actos de la Escuela de Música, donde tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la XXI edición del Concurso de Escaparates de la localidad, que organiza la Asociación de Comerciantes, presidida por Zulema Blanco. Tomó la palabra Esther Fernández, presentadora del acto, para agradecer el esfuerzo de los más de treinta comercios que durante estos pasados meses han engalanado sus tiendas y han alegrado las calles sestaoarras con la decoración de sus escaparates.

El premio al mejor escaparate fue para Modas Begoña, que recogió Begoña Méndez. El segundo premio fue para Bolsos Austri, cuyo galardón fue entregado a Fernando Miravalles, que a su vez es el presidente de Ezkerraldenda. En el tercer escalafón quedó Floristería Rossas Loredenda, representada por Itziar Urabain. El bar Perfil, representado por Mari Carmen García, obtuvo el máximo reconocimiento en el apartado de decoración interior. El premio de ambientación navideña se lo llevaron, empatados en las votaciones, Decoraciones Rosa Abajo y Pinturas Valen.

En el transcurso del acto se entregó el premio al Comercio con Trayectoria, que recayó en la Boutique Lody, empresa que abrió sus puertas en 1982 y que estuvo representada por Pilar Monje, que después de 36 años al pie del cañón ha decidido jubilarse; Mikel y Eneko Lauroba, sus hijos, que recogen su testigo; María Jesús y Begoña Garea. El premio a la Colaboración le fue entregado al Grupo de Protección Civil de Sestao, dedicados a la prevención y seguridad en todos los actos multitudinarios que se celebran en el municipio. En su nombre subieron al escenario Ricardo de la Rosa, Laura Garfia, Gonzalo García, Christopher Puente y Gaizka Iglesias. El premio Sestaoko Betidanik a la trayectoria empresarial fue para Miguel y Carlos Vicente, que desde 1972 regentan el bar Edur Mendi y a los que acompañaron sus mujeres, Raquel Vitoria y Julia Ortiz.

En el acto estuvieron Josu Bergara, alcalde de Sestao; los concejales Leire Corrales, Leire Fernández, Josefina San Miguel, Begoña Expósito, Inma Arias, Mikel Izquierdo, Jesús Ortiz, Ainhoa Basabe y David Salso; Juan Emilio Andrades, director de Comercio del Gobierno vasco; Julián Ruiz, secretario general de Cecobi; Montxu Martínez, Txiki Carrocera, Naiara Somalo, Aitor Pérez, Marta Argüeso, Maribel Izaguirre, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Erandio; Ana Morgado, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Barakaldo; David Rodríguez y Álvaro Ruiz, de Caja Rural de Navarra.

El festejo fue amenizado por el Orfeón de Sestao, que preside Koldo Hierro y dirige Pedro Uzkiza. Se acercaron Txema Parra, Mayela Austri, Alfonso Aguado, Jon Tejedor, de EL CORREO; Beatriz García, Peio y Ander Pérez, Jaime Vicente, José Abrisqueta, Marta Martínez, Charo Garrido, Yolanda Martínez, Avencia Soto, Tatiana Cano, María Uranga, Leire Bengoa, Jorge Gutiérrez y Ana Casas.