Vista de la calle Mazarredo de Bilbao.

Recibe una puñalada de tres centímetros en un pub de Mazarredo

La víctima sufrió la cuchillada por la espalda tras una discusión y tuvo que ser operada de urgencia en el hospital de Cruces

Martes, 25 de febrero 2025, 01:16

Un hombre recibió una grave cuchillada en la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de un local nocturno ubicado en la calle Mazarredo. ... La agresión se produjo en el contexto de una discusión que derivó en una pelea, una de las muchas que se han producido durante este fin de semana en Bilbao. La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de Cruces, tras pasar primero por el centro sanitario de Basurto, y quedó después ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

El ataque se produjo en torno a las cinco de la madrugada. Según las fuentes consultadas por este diario, la víctima había estado con su pareja en un local nocturno de la céntrica calle Mazarredo. En un momento dado, el hombre cruzó unas palabras con el supuesto agresor. Comenzó entonces una discusión que, en principio, parecía que no iba a ir a más. Pero la refriega escaló de nivel cuando el chico se marchó para volver con su pareja.

Fue entonces cuando el supuesto agresor le asestó una puñalada por la espalda y «salió corriendo». La víctima quedó tendida en el suelo. Después fue conducida al hospital de Basurto en estado grave y, de allí, al de Cruces, donde fue operada de urgencia. Los sanitarios que le atendieron calculan que la agresión se produjo con un cuchillo de importantes dimensiones –no una pequeña navaja– ya que, entre otras características, la herida que sufrió tenía unos tres centímetros de profundidad. Tras ser intervenido, el hombre quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Unas 30 peleas

Este suceso fue uno de los más graves de un fin de semana en el que se registraron en torno a 30 peleas, según fuentes policiales. En un par de ellas se esgrimieron o se utilizaron armas blancas.

Uno de estos altercados se produjo en Barakaldo durante la madrugada del sábado. Un hombre armado con cinco cuchillos de cocina fue detenido junto a un pub en Barakaldo por amenazar de muerte a otro hombre y arremeter contra un agente de la Ertzaintza que intentaba reducirlo. Uno de los agentes de la Ertzaintza se vio obligado a sacar su arma reglamentaria para reducir al agresor.

Publicidad

Al día siguiente la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 21 y 51 años en Atxuri tras una reyerta en la que ambos resultaron heridos por arma blanca y un vaso de cristal. Los pelea, que pudo estar motivada por supuestos tocamientos sexuales a una mujer, se produjo en la plaza de la Encarnación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad