Los comerciantes estiran las rebajas para aprovechar el temporal de frío
Los establecimientos de moda buscan dar salida a las prendas de abrigo que cuelgan aún en sus percheros
En su afán por estirar las rebajas hasta el arranque de la primavera, los comerciantes vizcaínos se han encontrado con un aliado inesperado. Las previsiones meteorológicas apuntan para este fin de semana un desplome brutal de las temperaturas y la aparición de nieve por debajo de los 1.000 metros. Así que los establecimientos de moda buscan dar salida a las prendas de abrigo que cuelgan aún en sus percheros.
Con el consumo por los suelos, los empresarios han completado las peores rebajas de invierno de la historia. Muchos establecimientos, ante la imposibilidad de despachar los excedentes, han mantenido hasta última hora el periodo de descuentos. En realidad, pocas tiendas exhiben en sus escaparates piezas de primavera y verano. Pospondrán las novedades a la próxima semana. La mayoría parece fiar su suerte a un arreón de última hora. Sin embargo, tampoco tienen depositadas grandes esperanzas, aunque cualquier «ayuda será bien recibida», agradece Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak y dueño de la sastrería Derby.
Algunas tiendas como Javier Simorra anuncian para estos días un remate excepcional con descuentos de hasta el 70%, mientras que Miintoday ofrecerá hasta el sábado «o fin de existencias» todos los artículos entre 9,99 y 19,99 euros. Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, reconoce que las rebajas siempre se acaban «alargando», aunque no hasta el extremo de este año. «Esto demuestra que somos los grandes damnificados de la pandemia y que la situación económica de los nuestros (asociados) no es nada buena», subraya. Independientemente de los resultados cosechados el próximo fin de semana, buena parte de los comercios mantendrán activos en el interior de sus dependencias outles con precios tentadores a los clientes. Los nuevos tiempos mandan.