Queman cinco contenedores en Zalla durante la madrugada

Uno de los contenedores quemados./E. C.
Uno de los contenedores quemados. / E. C.

El alcalde Juan Ramón Urkijo ha rechazado «estos actos vandálicos. Son absolutamente intolerables e inadmisibles»

PELLO ZUPIRIA

El fuego ha sido protagonista en la madrugada de este domingo en la localidad vizcaína de Zalla. Alrededor de las 5.30 horas personas aún sin identificar han quemado cuatro contenedores de papel y de plástico en diferentes puntos del centro del municipio y otro , que han quedado completamente calcinados. Las llamas también han afectado a un contenedor de recogida de ropa. Del mismo modo han prendido fuego a otras seis papeleras que han quedado reducidas a cenizas.

Asimismo, los autores han quitado dos bancos de madera de la plaza para arrojarlas a la pista de skateboard del pueblo. El alcalde Juan Ramón Urkijo ha rechazado «estos actos vandálicos». «Son absolutamente intolerables e inadmisibles. Más allá de los daños materiales ocasionados, este tipo de acciones afectan gravemente a la convivencia y a la seguridad de todas las personas que vivimos en Zalla», ha señalado en su página de Facebook, donde también ha publicado fotos de los destrozos.

Según fuentes del Ayuntamiento, la Policía Municipal y la Ertzaintza están investigando los hechos «para que se dé con los autores y respondan por sus acciones».

Juan Ramón Urkijo

Temas

Zalla