Ver 11 fotos
«Nos hemos quedado sin casa y no sabemos dónde vamos a dormir»
Los vecinos regresaron ayer a recoger unas pocas pertenencias y medicinas
Sandra Londoño nunca olvidará la noche del viernes, cuando tuvo que abandonar a toda prisa, con lo puesto, el que ha sido su hogar durante ... más de la mitad de su vida. Llegó de Colombia hace 25 años para visitar a su madre en Bilbao y conoció a su marido, José Alberto Luis. Formaron una familia junto a su hijo, que entonces tenía 3 años. Un tiempo después nació la pequeña. Desde hace 23 años residen en el número 7 de Kareaga Goikoa. Tras alojarse en un hotel, la mañana de ayer seguían con el susto en cuerpo y sin saber dónde pasarían esa noche. Esperaban poder entrar a por medicinas –ella sufre epilepsia, el marido diabetes y la hija asma– y una muda limpia. Ni el teléfono móvil pudieron coger cuando se desató la tragedia.
Publicidad
El matrimonio estaba en el domicilio con su hijo mayor. La más joven, que ahora tiene 19 años, se hallaba en Bilbao, tomando algo con una amiga, y se enteró de lo ocurrido por las noticias. Fueron momentos de mucha tensión. «Nos fuimos sin nada, sin ropa. Es que no tenemos ni paraguas. Pero solo piensas en salir cuanto antes y salvar el pellejo», apuntaba el marido. «Nos hemos quedado sin casa y ya no creo que podamos volver más. Es imposible entrar, es peligroso.
Y doy gracias de que el incendio fuera ayer, y no el jueves, porque con el viento que hacía, no nos hubiéramos librado nadie», relataba. Los vecinos del barrio sospechaban que era «cuestión de tiempo» que ocurriera un desastre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión