El Puerto de Bilbao recibe por primera vez gas procedente de Siberia

El Puerto de Bilbao recibe por primera vez gas procedente de Siberia

Un buque, de 127.000 toneladas brutas y 299 metros de eslora por 50 metros de manga, especialmente diseñado para navegar por las aguas congeladas del mar Ártico, ha traído a Bizkaia una carga de 163.000 m3 de gas natural

EFEBilbao

Un buque metanero rompehielos ha atracado en el Puerto de Bilbao con gas procedente de uno de los mayores yacimientos del mundo, situado en Siberia, para las instalaciones de la compañía de almacenamiento gasístico Bahía de Bizkaia Gas.

Es la primera vez en que un metanero procedente del puerto de Sabetta (en la península siberiana de Yamal-Rusia), inaugurado el pasado mes de diciembre para dar servicio a uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo, llega al Puerto de Bilbao con su carga.

Es también la primera ocasión en la que se realiza una descarga completa de este fluido procedente directamente de dicho yacimiento siberiano en un puerto de la Península Ibérica, asegura Bahia de Bizkaia Gas (BBG) en su comunicado.

El buque, de 127.000 toneladas brutas y 299 metros de eslora por 50 metros de manga, especialmente diseñado para navegar por las aguas congeladas del mar Ártico, ha traído a Bizkaia una carga de 163.000 m3 de gas natural licuado para la empresa comercializadora Axpo Iberia S.L., que opera desde hace tiempo en BBG.

El destino habitual de estos buques rompehielos es el puerto belga de Zeebrugge, si bien en este caso el destino elegido ha sido el Puerto de Bilbao, destaca por último la empresa vizcaína de almacenamiento gasista.