Los publicistas se van de fiesta

Juan Mari Zubeldia, Belén Horas, Jon Ortiz de Urbina, Íñigo Urtiaga y Zuriñe Zuazagoitia./Borja Agudo
Juan Mari Zubeldia, Belén Horas, Jon Ortiz de Urbina, Íñigo Urtiaga y Zuriñe Zuazagoitia. / Borja Agudo

Celebración anual de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia

TXEMA SORIA

El 25 de enero de cada año, según el Santoral, se celebra la conversión del apóstol San Pablo, que es el patrón de la Publicidad. Y lo es porque el apóstol, tras caerse del caballo camino de Efeso y ver la luz divina - lo que le abrió los ojos a la verdad-, fue quien predicó la palabra de Dios con más eficacia. La extendió, fundamentalmente debido a las cientos de cartas que escribió a los gentiles, por todo el mundo conocido en la época.

En esta ocasión, la onomástica coincide con el último viernes de enero, que es cuando los publicistas, debido a motivos de trabajo, suelen hacer la fiesta del sector. La junta directiva de 'La Asociación', que así se llama desde hace unos pocos años la entidad que agrupa a las Agencias de Publicidad de Bizkaia, organizó su fiesta anual, que no deja de ser un encuentro informal, algo que ahora se denomina 'networking', entre los trabajadores y directivos de agencias publicitarias, empresas tecnológicas y medios de comunicación, en el espacio Yimby de la calle Ercilla.

El acto fue muy sencillo. Se trataba de que el personal se relacionara, libre de las ataduras del trabajo diario, y se contara logros y cuitas, dependiendo de cómo haya ido el año, mientras se tomaban un vino o una copa y unos canapés. Y a ello se dedicaron con ahínco los asistentes, herederos de Don Draper, protagonista de la serie Mad Men, hasta bien entrada la noche.

Disfrutaron de algunos de los canapés que tomaron, dispuestos porToño Marchante, de la empresa de catering Sweet & Drink, entre ellos cestita de ensaladilla rusa; cucharita de pulpo con puré de patata y aceite de pimentón; micuit flambeado con mermelada de manzana; risotto al fungi y porcini; tataki de atún con sésamo; bacalao al pil-pil; tarta de chocolate negro; sorbete de limón al cava con hierbabuena. La música la pusieron Javi Gómez y Nacho Gómez Rubiera, que lucía una aparatosa escayola en uno de sus pies.

Entre quienes acudieron al festejo se encontraban José Félix Ruiz, presidente de 'La Asociación'; los directivos Ana Bidaurrazaga y Aitor Zumelzu; María Caballero, secretaria de la entidad; Alfredo Sánchez, director comercial de EL CORREO; Gerva Vallejo, César Magallón, que es quien realmente sabe la historia sobre porque la conversión de San Pablo es la festividad de los publicistas; Willy Díez de Vergara, Isabel Iturbe, que a su vez es directiva del Bilbao Basket; Eduardo Gallo, Mari Luz Learreta y Ana Aurtenetxe, que lucía un bonito conjunto gris.

No faltaron Josan Otxoteko, Alex Garate, Javier Gamboa, Ángel Núñez, Iñaki Arenas, Jean Paul Olmos, Miguel Ángel Ruiz, Andoni Alkorta, Juan Mari Zubeldia, Belén Horas, Jon Ortiz de Urbina, Íñigo Urtiaga, Zuriñe Zuazagoitia, Beatriz Mateos, Almudena del Río, Juan Ángel Pérez, Marta Meler, José Luis Seijo, Iñaki Latorre y el portugalujo Joseba Anzola.

Asimismo asistieron José Ángel Sainz, Joseba Lafuente, José María López, Judith González, Ángel Sainz, Jon Cortázar, Sofía Mugarza, Fabia Silva, Elbio Nielsen, Kayus Almeida, Diego Urruchi, Elena Moreira, Germán Rubio, Marcell Erdelyi, Gabriel San Martín, Sandra Arroyo, Iraide Arreal, Leire Aznarez, Celia Albizu, Héctor Ausín, Lucía Bobadilla, Ramón Mandiola, Begoña de la Cruz e Itziar Portuondo.

 

Fotos

Vídeos