Problemas para guardar distancias en las cabalgatas de cinco municipios
e. c.
Jueves, 6 de enero 2022, 01:26
La ilusión que cada 5 de enero provoca en los más pequeños la llegada de los Reyes Magos resulta difícil de contener. Por eso no ... es de extrañar que ayer, en plena pandemia, fuera en ocasiones complejo respetar las medidas de seguridad en los municipios vizcaínos que optaron mantener la tradicional cabalgata haciendo encaje de bolillos con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Ocurrió en Barakaldo, Portugalete y Santurtzi, en la Margen Izquierda. También en Etxebarri y Basauri. En todas estas localidades, surgieron algunas dificultades a la hora de guardar la distancia de seguridad. Y eso que no hubo lanzamiento de caramelos, ese momento en el que la emoción de los críos se desata por completo. Aún así, los apelotonamientos fueron puntuales.
En la segunda urbe vizcaína, sus Majestades de Oriente tomaron las calles con una comitiva formada por 300 personas que fue seguida por miles de vecinos. La alcaldesa, Amaia del Campo, celebró que no se registrasen grandes problemas. Tampoco en Portugalete y Santurtzi, municipios a los que Reyes llegaron en barco, se produjeron grandes aglomeraciones.
En Basauri, la noche más mágica del año arrancó con efectivos de Protección Civil y la Policía Municipal velando por la salud de los asistentes a la cabalgata para que no se produjeran aglomeraciones. Con este mismo objetivo, en Etxebarri, el Ayuntamiento mantuvo en secreto el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar para potenciar el disfrute del desfile desde las ventanas y balcones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión