Prisión por apropiarse 14.600 euros de una comunidad de propietarios en Bilbao

Prisión por apropiarse 14.600 euros de una comunidad de propietarios en Bilbao

El hombre, de 66 años, ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel

AGENCIAS

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre de 66 años a un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida tras haberse apoderado de 14.615 euros de la comunidad de propietarios de la que era administrador, en Bilbao.

En la sentencia, dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial vizcaína, se recoge que el acusado, que tenía acceso a las cuentas bancarias de la comunidad, realizó entre noviembre y diciembre de 2009 dos cargos por importe de 12.815 euros a favor de una empresa que no se correspondían con ninguna actividad mantenida entre ésta y la comunidad, así como un giro de 3.000 euros que ingresó en una cuenta de su propiedad.

Posteriormente, en noviembre de 2010 el acusado reintegró 1.200 euros en la cuenta bancaria de la comunidad de propietarios. Asimismo, impidió y ocultó a los miembros de la comunidad el acceso a la documentación y tampoco dio explicaciones de las operaciones realizadas.

En el transcurso del juicio, el individuo no respondió a las preguntas del Ministerio Fiscal ni la acusación particular y se limitó a afirmar que «los hechos están ahí» y su situación personal le había llevado a eso.

Por todo ello, la Audiencia Provincial le condena como autor responsable de un delito continuado de apropiación indebida a la pena de un año y nueve meses de prisión. Asimismo, deberá indemnizar a la comunidad de propietarios con 14.615 euros más intereses.