Los primeros coletazos de la borrasca 'Éowyn' obligan a desviar ocho vuelos y cancelar otros cinco en Loiu
El aeropuerto de Bilbao está sufriendo un día complicado, con muchas esperas de aviones que aguardan el momento idóneo para tomar tierra
Ocho vuelos que tenían que haber aterrizado en Loiu este viernes han sido desviados por las fuertes rachas de viento que están azotando ya el ... aeropuerto de Bilbao. El aeródromo vizcaíno afronta un complicado fin de semana por el paso de la borrasca 'Éowyn', que ha hecho saltar todas las alarmas en las islas británicas y que en Euskadi también podría dejar algunos daños. Además, otras cinco operaciones han sido anuladas.
Los dos vuelos desviados a Foronda esta mañana pertenecen a Vueling. El primero procedía de Barcelona y el segundo, de Mallorca. Ambos tenían que haber tomado tierra en 'La Paloma' a las ocho de la mañana. Otros tres aparatos procedentes de Barcelona, Amsterdam y Madrid tampoco han podido tomar tierra por la tarde. A última hora, el afectado era el vuelo procedente de Sevilla.
Las rachas de aire están siendo fuertes durante todo el día y se espera que superen los 50 nudos (100 kilómetros por hora) por la tarde. Todo ello está obligando a los pilotos, tripulaciones y pasajeros a tener paciencia. El avión procedente de Munich, por ejemplo, ha realizado hasta 5 frustradas. Las esperas en el aire están siendo generalizadas para poder enfilar de nuevo la aproximación y proceder al aterrizaje.
La borrasca Eowyn ha hecho que hasta un avión cazahuracanes del Gobierno de Estados Unidos se haya interesado por seguir su evolución. La aeronave se encuentra desde ayer en Loiu, desde donde despegará para introducirse en el ojo de la tormenta en las próximas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión