La primera campaña municipal para vigilar a Uber termina sin denuncias
No es ningún secreto la guerra que libran los taxistas y Uber en medio mundo, ni tampoco lo es que en Euskadi las administraciones han ... apostado por alinearse con los primeros al estar considerados como un servicio público. Desde el desembarco hace unos meses de la multinacional en Bilbao se vienen sucediendo protestas del sector del taxi porque Uber, a su juicio, opera de forma ilícita, ejerciendo competencia desleal y no ciñéndose a sus obligaciones como empresa que debe ajustarse a la normativa que regula las licencias VTC (vehículos con conductor).
En respuesta a esas denuncias, el Ayuntamiento de Bilbao anunció el mes pasado que saldría a la calle a hacer inspecciones. Pues bien, la primera campaña de la Policía Municipal en este sentido, es decir, para controlar las VTC y particularmente a Uber, se produjo del 27 de febrero al 1 de marzo. Y, pese a que los agentes supervisaron «dos tercios de los vehículos de estas características que han circulado por la ciudad durante los citados días», no han impuesto ninguna sanción.
Según la nota divulgada ayer por el Consistorio, «no ha sido necesario levantar acta de denuncia en ninguna de las inspecciones realizadas a estos vehículos y conductores, habiendo superado en todos los casos los diferentes indicadores de las vigilancias y controles establecidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión